x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cannes Lions se retracta: Su edición 2021 será totalmente digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cannes Lions ha replanteado la celebración de su festival, indicando que de la misma manera que ocurrió en el 2020, se llevará acabo en un formato totalmente digital.

Con la llegada de las vacunas y el avance de su aplicación en distintas partes del mundo, las ansias por regresar a la “normalidad” están a flor de piel. Sin embargo, queda claro que las votaciones del virus así como las complejidades que las autoridades de salud han encontrado para garantizar una contundente contención de la pandemia, limitan estas intenciones y con lo que grandes eventos como Cannes Lions han tenido que volver a recalcular sus planes. 

Tras la aprobación de muchas vacunas, a principios de este año, el festival publicitario más grande del mundo habría anunciado que, con ciertas restricciones, su edición 2021 se llevaría a cabo de manera presencial.

Los antecedentes 

En aquel momento, mediante un comunicado de prensa, el comité organizador del evento indicó que “la entrega de los Leones tendrá lugar como de costumbre durante la tercera semana de junio de 2021. Tras el aplazamiento de los premios del año pasado, los jurados juzgarán los dos años de trabajo y otorgarán los Leones para 2020 y 2021”.

De esta manera, la idea era que los trabajos fueran presentados y calificados de manera presencial en Cannes, Francia durante el festival, para el cual ya se habrían abierto los registro de delegados.

“Si bien los viajes están actualmente limitados, la disponibilidad de varias vacunas ofrece la esperanza de que podamos estar juntos en junio, incluso si necesitamos limitar el número de delegados que pueden asistir de manera segura”, afirmó el presidente de Cannes Lions, Phillip Thomas, al tiempo que destacó “continuaremos monitoreando cuidadosamente la situación y mantendremos nuestras comunicaciones regulares con las autoridades en Francia, pero hay muchos otros grandes eventos internacionales planeados para el mismo cronograma, y está claro al hablar con la industria global que todos están muy interesados en volver a reunirse “.

Una vez más será digital

Lo cierto es que dadas las condiciones actuales en Francia y el mundo entero, Cannes Lions ha replanteado la celebración de su festival, indicando que de la misma manera que ocurrió en el 2020, se llevará acabo en un formato totalmente digital.

De esta manera, mediante un nuevo comunicado de prensa, se indicó que este evento llegará bajo el nombre de Cannes Lions Live y se celebrará del 21 al 25 de junio.

“Durante el último año, hemos estado consultando con nuestros clientes y trabajando en nuestros planes, incluido el desarrollo de Cannes Lions Live como parte de la nueva plataforma de membresía de LIONS. Ahora podemos pasar completamente a este formato para 2021, que contará con toda la celebración, inspiración y participación de Cannes Lions, para unir a la comunidad global virtualmente durante Cannes Lions Live este junio”, afirmó Philip Thomas, presidente de Cannes Lions.

Además de analizar y premiar a los mejores trabajos de la industria creativa, este encuentro virtual  ofrecerá a los profesionales del sector contenido en vivo y bajo demanda y experiencias de la mano de referentes de la industria. 

Con esto en mente, y tal y como lo indica Somon Cook, managing director del evento, Cannes Lions Live también marcará el regreso de los galardones con un enfoque particular. “Después de que el año pasado se detuviera el punto de referencia de los premios, queremos poder darle a nuestra comunidad la oportunidad de sumergirse una vez más en el trabajo creativo. Defenderemos el trabajo a gran escala: rastrearemos el progreso a lo largo de la semana, analizaremos a los ganadores, brindaremos información valiosa, identificaremos nuevos talentos: es el retorno del punto de referencia y un momento para que la industria reflexione pero también mire hacia adelante”, afirmó el directivo.

¿El negocio pierde?

Lo cierto es que de la misma manera que sucede con el acceso al evento presencial, Cannes Lions Live tendrá un costo.

Este evento estará incluido en la Membresía Lions, misma que sería lanzada en mayo próximo y que tendría un costo anual de 249 euros. Es importante mencionar que los ganadores de los Leones, del pasado y actuales, recibirán una membresía gratuita.

Adicional, se estoma que el pase digital independiente para Cannes Lions Live que no considera los beneficios de membresía, llegaría con un costo de 249 euros, con tarifas más accesibles para menores de 30 años y futuros talentos.

En medio de la nueva normalidad los eventos digitales o virtuales han ganado relevancia de forma importante, basta con dar un vistazo a las cifras compartidas recientemente por LinkedIn y Vision Critical para entender que hasta un 67 por ciento de los profesionales del marketing han incrementado su inversión en este formato en los últimos meses.

No obstante, queda claro que los ingresos generados por este tipo de eventos aún no alcanzan lo esperado por los organizadores, con lo que podrían ser cada vez los jugadores que se dispongan a retar las condiciones de salud actuales para presionar el regreso a la “nueva normalidad”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados