x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cannes Lions reta a la pandemia: Anuncia que su edición 2021 será presencial 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de suspender su edición 2020, Cannes Lions acaba de anunciar que su edición 2021 se llevará a cabo de manera presencial.

De manera obligada, eventos de todo tipo tuvieron que virar al formato digital luego de las condiciones adoptadas por la pandemia limitaron su realización de manera presencial. Dentro de la industria publicitaria, Cannes Lions no fue la excepción.

El mayor festival de creatividad publicitaria a nivel mundial, se vio obligado a modificar su formato ante las restricciones de vuelos y la demanda de las autoridades por suspender toda clase de eventos multitudinarios.

Los antecedentes 

De esta manera, a principios de abril pasado, el comité organizador de Cannes Lions indicó que la edición del festival 2020 se suspendería de manera definitiva para posponer la realización de este evento para 2021.

El festival de la creatividad originalmente se había pospuesto hasta octubre de 2020, sin embargo, los organizadores han lanzado un comunicado en el que reconocen que el impacto del coronavirus continúa resintiéndose en los consumidores, así como en los clientes del festival, por lo que han tomado la decisión de celebrar este encuentro hasta el 21 de junio del próximo año.

Ante este impacto, los organizadores han reconocido que se tiene que priorizar la seguridad de las personas, así como el hecho de que hoy el consumo solo prioriza productos básicos, además de que las empresas buscan preservar su negocio.

La decisión de cancelar la edición 2020 del festival se hizo luego de que se consultó con socios y clientes del evento, además de que es una medida con la que buscan evitar la incertidumbre sobre la manera en que se premiaría este año.

Philip Thomas, chairman del festival aseguró que la comunidad creativa tiene otros desafíos ante los cuales enfrentarse este año, lo que sin lugar a dudas tiene a la industria del marketing y la publicidad ante nuevos retos.

Retando la pandemia 

En aquel momento se esperaba que para el inicio de este año, la situación ya se tuviera bajo control; sin embargo y a pesar de que las primeras vacunas han comenzado a aplicarse, lo cierto es que los rebrotes en diversos mercados así como la aparición de una nueva cepa, han puesto en duda el regreso de la “normalidad” cuando menos durante los primeros seis meses del 2021.

Aún con esto, lo cierto es que Cannes Lions acaba de anunciar que su edición 2021 se llevará a cabo de manera presencial.

En un comunicado de prensa, el comité organizador del evento indicó que “la entrega de los Leones tendrá lugar como de costumbre durante la tercera semana de junio de 2021. Tras el aplazamiento de los premios del año pasado, los jurados juzgarán los dos años de trabajo y otorgarán los Leones para 2020 y 2021”.

De esta manera, la idea es que los trabajos sean presentados y calificados de manera presencial en Cannes, Francia durante el festival, para el cual ya se han abierto los registro de delegados.

“Si bien los viajes están actualmente limitados, la disponibilidad de varias vacunas ofrece la esperanza de que podamos estar juntos en junio, incluso si necesitamos limitar el número de delegados que pueden asistir de manera segura”, afirmó el presidente de Cannes Lions, Phillip Thomas, al tiempo que destacó “continuaremos monitoreando cuidadosamente la situación y mantendremos nuestras comunicaciones regulares con las autoridades en Francia, pero hay muchos otros grandes eventos internacionales planeados para el mismo cronograma, y ​​está claro al hablar con la industria global que todos están muy interesados ​​en volver a reunirse “.

En medio de la nueva normalidad los eventos digitales o virtuales han ganado relevancia de forma importante, basta con dar un vistazo a las cifras compartidas recientemente por LinkedIn y Vision Critical para entender que hasta un 67 por ciento de los profesionales del marketing han incrementado su inversión en este formato en los últimos meses.

No obstante, queda claro que los ingresos generados por este tipo de eventos aún no alcanzan lo esperado por los organizadores, con lo que podrían ser cada vez los jugadores que se dispongan a retar las condiciones de salud actuales para presionar el regreso a la “nueva normalidad”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados