CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cannes Lions 2010: Enaltecer la publicidad mexicana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Yuri AlvaradoMéxico, D.F.- A la mitad de la espera de un posible Grand Prix para México en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, es buen tiempo para recordar las percepciones de Yuri Alvarado, socio fundador de Alvarado Molina (AM), con respecto a la situación de la publicidad en nuestro país: “Hay que devolverle un poco de dignidad a la industria, eso pasa por hacer más lo creemos y lo que nos dice nuestra intuición. Si la industria cambia a cada instante es en cuestiones de forma, las de fondo permanecen, por eso es muy importante recuperar los buenos principios de este negocio que son simplicidad, claridad e impacto”.

Notas sobre publicidad:
Cannes Lions 2010: Grand Prix para Ogilvy México
Cannes Lions 2010: Perú gana oro en gráfica

Con respecto a la selección de medios, Alvarado opinó: “A pesar de todo lo que se dice de los nuevos medios la mayor parte de la industria aún es bastante tradicional en su manejo de medios, aunque es verdad que cada vez vamos a ver un más de éstos, especialmente de internet. Priorizamos el pensamiento y una vez que tenemos la idea muy clara buscamos la combinación de medios ideal para transportarlo. Por encima de las disciplinas están las ideas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados