x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Canciones de Los Beatles se vuelven de dominio público en Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 1962 se lanzaron las canciones "Love me do" y “P.S.I. love you” de Los Beatles, cuyos derechos -de acuerdo con la Ley de Coryright vigente en Europa- expiraron tras cumplir cincuenta años de haberse creado.

Europa.- El 16 de enero de 1957 abrió sus puertas el Cavern Club, lugar donde cuatro años más tarde debutarían Los Beatles, iniciando así un largo camno hacia el éxito y la fama. El año pasado esta fecha fue tomada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para declararla el Día Mundial de Los Beatles, con lo cual los fanáticos de este “cuarteto maravilla” tienen un pretexto más para celebrar la trayectoria e influencia musical de la banda británica.

En 1962 se lanzaron las canciones “Love me do” y “P.S.I. love you”, cuyos derechos -de acuerdo con la Ley de Coryright vigente en Europa- expiraron tras cumplir cincuenta años de haberse creado.

Otras notas sobre Los Beatles:
Las 10 canciones favoritas de los Beatles a 50 años de su primer sencillo
11 puntos relacionados con la mercadotecnia que rodea a Paul McCartney
Galería: 23 anuncios gráficos que se unen a la Beatlemanía

De esta manera, ambos sencillos se convierten en parte del dominio público en el viejo continente, lo que significa que los ciudadanos pueden copiar, adaptar y/o reinterpretasr los acordes de estas canciones, sin tener que pagar derechos de autor.

Pese a ello, en noviembre de 2013 entrará en vigor una nueva Ley en Europa que aumenta la vigencia de derechos de autor a setenta años. Esto quiere decir que canciones que debutaron después de 1963 tendrán que esperar veinte años más para ser del dominio público.

Como dato curioso, en Estados Unidos existen leyes que estipulan que los derechos de propiedad de las canciones caducan 95 años después de haberse lanzado.

Sigue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados