Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

11 puntos relacionados con la mercadotecnia que rodea a Paul McCartney

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He aquí once puntos relacionados con la mercadotecnia que rodea al cantante británico Paul McCartney, que para muchos es junto con John Lennon uno de los compositores más influyentes de la música contemporánea.

México, D.F.- Tras su presentación en Guadalajara el fin de semana, hoy a las 8 de la noche Sir James Paul McCartney deleitará a miles de fans que se darán cita en el Estadio Azteca de la capital mexicana para escuchar sus canciones, incluyendo aquellas que hiciera famosas con los Beatles.

Mientras esto sucede, he aquí once puntos relacionados con la mercadotecnia que rodea al cantante británico, que para muchos es junto con John Lennon uno de los compositores más influyentes de la música contemporánea.

Forma parte del Libro de Record Guinness como el músico y compositor más exitoso de la música contemporánea al poseer sesenta discos de oro y vender alrededor de cien millones de copias como solista.

Posee el récord de mayor audiencia en un estadio, gracias a que el 21 de abril de 1990 logró reunir a 184 mil personas en el Estadio Maracaná, en Brasil.

Tiene el récord del concierto vendido más rápidamente de la historia: Las Vegas 2009, donde todos las entradas se vendieron en sólo ¡siete segundos!

199 de sus composiciones aparecieron en Billboard, de las cuales 91 estuvieron en el  Top 10 y alcanzaron el primer lugar.

Con los Beatles ha vendido más de mil millones 200 mil discos.

Yesterday -compuesta por Lennon y McCartney y grabada en 1965- es la canción más popular del siglo XX y la más versionada con cerca de tres mil 700 covers diferentes. Además, ha sido interpretada más de siete millones de veces en la televisión y la radio de Estados Unidos.

Helter Skelter -escrita por McCartney y grabada por el cuarteto de Liverpool en 1968- es considerada la primera canción heavy de la historia.

Hey Jude fue en su tiempo la canción más larga en ocupar el Top 10 de las listas de singles en Reino Unido. Asimismo, permaneció nueve semanas como la número uno en la Unión Americana.

Mull of Kintyre -que cantara con la banda Wings- fue el primer single en vender más de dos millones de copias en Reino Unido. En la actualidad, sigue siendo el single de carácter no comercial con más ventas.

La película Let It Be ganó el Óscar a la mejor banda sonora (mejor adaptación musical) en 1970.

Existe un planeta numerado 4148 ydescubierto en 1983 que lleva su nombre.

Actualmente, Paul es propietario de la empresa MPL Communications, la cual posee los derechos de autor de más de tres mil canciones, incluyendo el catálogo musical del cantante y compositor estadounidense Buddy Holly.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados