Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Piden a Sears actuar ante agresión de empleado por homofobia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La publicación realizada por la usuaria @truffashanty explica que ella y su esposa fueron agredidas por un empleado de Sears mientras se encontraban caminando de la mano en la plaza Parque Las Antenas.
  • En una denuncia que se registró en la plataforma Twitter, se reporta una agresión por homofobia por parte de un empleado de Sears.

  • Ante la denuncia en la red social los encargados de las redes sociales de Sears le respondieron a la usuaria ofreciendo una disculpa y solicitando más información de los hechos.

  • Las redes sociales son una buena herramienta para difundir este tipo de denuncias.

 

Las redes sociales son una buena herramienta de comunicación para muchas personas en el mundo. En una denuncia que se registró en la plataforma Twitter, se reporta una agresión por homofobia por parte de un empleado de Sears.

La publicación realizada por la usuaria @truffashanty explica que ella y su esposa fueron agredidas por un empleado de la tienda mexicana Sears mientras se encontraban caminando de la mano en la plaza Parque Las Antenas.

“Hoy sufrimos un acto de #homofobia al ir de la mano con mi esposa en #ParqueLasAntenas al ser empujada por #JuanFernandoOlivares empleado de @searsmexico quien todavía nos busco en el estacionamiento para amedrentarnos a lo cual nos defendimos. #niunamenos #ViolenciaDeGénero”, dice el primer tuit.

En una segunda publicación la mujer indicó que el hombre las persiguió hasta el estacionamiento de la plaza y continuó agrediéndolas hasta que el equipo de seguridad de la plaza intervino.

“Nos amedrenta diciendo que nos arrepentiremos de haber nacido, tomó fotos de nuestras placas y tememos por nuestra vida. No levantamos denuncia por temor a que esta persona y su familia nos identifique y nos haga daño”, explica en otro tuit.

Ante la denuncia en la red social los encargados de las redes sociales de Sears le respondieron a la usuaria ofreciendo una disculpa y solicitando más información de los hechos.

“Buenas noches, Shantall. Te ofrezco una disculpa por lo sucedido. En un momento te brindo seguimiento por DM. Quedo a tus órdenes”, dice el tuit desde la cuenta de Sears.

La denuncia que se realizó este 27 de diciembre no generó más comentarios ante el pulso digital. De igual manera la usuaria tampoco ha realizado otra publicación explicando que le comento la marca o si la apoyaron con la queja.

Importancia de las redes sociales en las denuncias

Las redes sociales pueden ser un medio de mucha ayuda, bien sea que las uses para entretenerte, educarte, comunicarte o denunciar.

De acuerdo a datos de Statista en 2020, aproximadamente el 48,3 por ciento de la población mundial eran usuarios de redes sociales. Se prevé que esta proporción aumente al 56,7 por ciento de la población mundial en 2025. Las redes sociales son una de las actividades en línea más populares en todo el mundo; en 2020, la audiencia global de las redes sociales ascendía a 3.600 millones de usuarios.

Actualmente la mayoría de causas que el pulso digital defiende y desata la unión de los internautas son denuncias donde algunas personas agreden a comunidades por no ser o pensar igual.

Los temas sociales son la principal comunicación en varias de las redes sociales. Es novedoso ver como los “temas sociales” van tomando cada día más lugar dentro de estos nuevos espacios, de formas mucho más creativas e interesantes, ya que este nuevo medio lo permite.

 

 

 

También puedes leer:

Acusan falsa promoción en la primera compra online de Sears

“Soy malvada, soy de cobranza”: consumidora evidencia tácticas de Sears para cobrar

Denuncian usuarios supuestas llamadas de Sears, entre amenazas y cobranza

Sanborns y Sears tendrán sus propia apps y esto es lo que ofrecerán

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados