x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Canadá ofrece empleo a mecánicos mexicanos: les paga 53 mil pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El desempleo en México se encuentra en un estado de alerta a raíz de la llegada del coronavirus al país. INEGI reporto que unas 2.1 millones de personas en el país se encuentran sin trabajo. El número de plazas perdidas a causa de las crisis económica en diversas empresas y negocios ha hecho que este número vaya en ascenso. Sin embargo, siempre hay opciones para salir de momentos complicados. Y Canadá puede ser la salvación especialmente para quienes tengan conocimientos de mecánica.

Canadá está abriendo sus puertas para que mexicanos con conocimientos en mecánica accedan a ocupar una de las tres plazas que el país de la hoja de maple ofrece. El sueldo se calcula en unos 53 mil pesos con 40 horas de trabajo a la semana y además se ofrece apoyo para adquirir una casa para él y su familia. La vacante es para una empresa asentada en Victoriaville, Trois-Rivières.

Lo anterior salió anunciado en el Servicio Nacional de Empleo en Canadá y a su vez fue anunciada en el portal de empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno en México. La vacante forma parte del sector de Servicios de Tracto Camión. Los expertos seleccionados deberán examinar y dar mantenimiento a la maquinaria, detectar fallas o irregularidades.

Los requisitos básicos para ocupar esta plaza son estudios de bachillerato, sexo masculino, tener un nivel de inglés intermedio y contar con una experiencia de tres años en el medio de la mecánica. Para leer las bases completas puedes ver en este enlace.

CONTENIDO RELACIONADO:

12 millones de empleos perdidos en dos meses: La realidad en México

Desempleados en México alcanzarán los 3 millones: La asimetría en marketing se pondrá a prueba 

Canadá: deseo de muchos mexicanos

Después de los Estados Unidos, Canadá es el país sonde más mexicanos viven. Cada año acuden unos 25 mil jornaleros y 20 mil estudiantes para trabajar y estudiar de manera respectiva a distintas zonas del país. El hecho de que los Estados Unidos haya impuesto cada vez más restricciones para la entrada de mexicanos a sus fronteras, Canadá se ha convertido en el otro sueño para los mexicanos. Existe una buena cantidad de mano de obra calificada laborando en esta nación y otros profesionistas tienen puestos importantes en empresas de esta nación.

No es la primera vez que una empresa canadiense ofrece posibilidades para que los mexicanos laboren allá: en 2019, una empresa de Quebec ofreció empleo a seis trabajares con secundaria terminada para trabajar como clasificadores de productos marinos. Se les ofrecía un sueldo superior a os 40 mil pesos por un trabajo de 50 a 70 horas semanales. El trabajo era temporal (una nueve semanas aproximadamente). Los seleccionados iniciaron en abril de este año su trabajo.

canada

La misma provincia de Quebec ofreció a principios de este año un puesto para una gerencia para un horticultor. ¿El sueldo? 62 mil 700 pesos al mes por dos años, trabajando 40 horas a la semana.

Los jornaleros para diversas industrias son los puestos más solicitados en Canadá, una nación que cuenta con uno de los niveles de vida más altos a nivel mundial, según un estudio de Social Progress Imperative. Se ubica en el lugar 16 de un listado de 50 naciones entre las cuales se encuentra México en la casilla 49. Los primeros cinco sitios los ocupan Dinamarca, Suiza, Finlandia, Australia e Islandia como los países con las mejores condiciones para vivir a niveles de salud, educación y economía.

Toronto y la provincia de Quebec son los lugares donde los mexicanos usualmente viven y trabajan en mayor cantidad. Montreal es otra ciudad donde la presencia de condicionales también se encuentra en gran número. Esta nación se erige como la nueva posibilidad de vida para muchos mexicanos que quizás en estos momentos necesiten un trabajo y una mejora en muchos sentidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados