Campañas para romper estereotipos: 3 ejemplos que debes conocer

México, D.F.-. Desde sus inicios, la publicidad ha sido culpada de crear estereotipos sociales que guían el imaginario de los consumidores y que etiquetan los diferentes roles sociales existentes.

Sin embargo, ante un consumidor más consciente, informado y educado, las marcas se han visto en la necesidad de modificar sus estrategias de comunicación para romper con estas ideas.

Notas relacionadas:
Anuncios más compartidos de la semana en twitter
Impactante campaña viral para el día internacional de las personas con discapacidad
Risa y creatividad: 5 comerciales que te harán reír

Muchas marcas han encontrado el éxito al subirse a esta tendencia dentro de la comunicación publicitaria, con lo que diseñan interesantes estrategias que apuestan por dar una visión diferente de lo que desean transmitir.

De esta manera el uso de figuras más comunes y reales marcarán la pauta en la publicidad, con lo que la imperfección está adquiriendo un atractivo importante dentro de la comunicación dejando de lado los estereotipos clásicos.

A continuación te presentamos tres ejemplos de campañas al respecto que vale la pena conocer:

1.-Labels Against Women
Marca: Pantene
País: Filipinas
Objetivo: Se trata de una campaña que busca eliminar el uso de etiquetas para definir a las personas, sobre todo en lo referente a la equidad de géneros. El video que materializa a la campaña es un material viral en las redes sociales con más de 2 millones 286 mil 651 views en Youtube.