x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña busca sensibilizar sobre el consumo diario de azúcar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El proyecto español Sinazúcar.org denuncia la cantidad excesiva del endulzante en diversos productos que consumimos diariamente.

Según la Organización Mundial de la Salud, la ingesta diaria recomendada de azúcar no debe rebasar los 50 gramos. No obstante, en 2014, esta institución destacó a México como el tercer lugar en el consumo mundial de azúcar.

Otro estudio citado recientemente por el diario inglés The Guardian encontró que los niños de ese país ingerían casi la mitad de la porción recomendada sólo en su desayuno.

Muchos de ellos confesaron que antes de salir de sus hogares acostumbraban comer cereal, galletas o leche endulzada. Sus padres reconocieron esto, pero la mayoría de ellos afirmaron que le daban a sus hijos esa comida pensando que su consumo era saludable.

Mediciones del sitio web Statista afirman que el consumo mundial de azúcar fue de 172.5 toneladas métricas entre los años 2015 y 2016.

Su uso para la fabricación de yogures, refrescos o para endulzar el café, sin embargo, es visto por la iniciativa “Sinazúcar.org” como uno de los principales responsables de la actual epidemia mundial de obesidad.

Por ello, se dieron a la tarea de divulgar fotografías en las cuales hacen un comparativo de los cubos del endulzante que incluyen cada uno de los productos mencionados.

El impacto de esta campaña es tal que medios como el diario As reportan que el sitio donde se pueden ver las fotos se cae constantemente.

De acuerdo con el fotógrafo Antonio Rodríguez Estrada, autor de las imágenes, su interés por hacer visible esta realidad le llevó a iniciar este proyecto.

Sin embargo, el sitio estadounidense Sugar Stacks lleva algún tiempo haciendo la misma tarea. Así que ¿cuál es la diferencia?

En principio, que se trata de imágenes retocadas y que se valen de la estética de las fotos publicitarias que suelen utilizarse para promover el consumo de estos productos.

Algo similar se puede observar en estrategias como la realizada por Genevieve Gaignard, quien se valió también de la fotografía para explorar los estereotipos sociales y raciales en Estados Unidos.

Statista refiere que el consumo de yogurt promedio en Francia es de 21.3 kilogramos por persona al año. Entre tanto, Estados Unidos exporta el equivalente a 9.1 billones de dólares en cereales procesados.

El mercado que representan esta cifras parece muy amplio para combatir. Pero la iniciativa de Sinazúcar.org para mostrar los alcances que éste tiene en nuestra alimentación es una estrategia que, por su simpleza, ha captado ya la atención de su entorno más cercano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados