Slim compra diario deportivo europeo, ¿va por mercado latino en EU?

Además de ser accionista de New York Times, el magnate mexicano, Carlos Slim, anunció recientemente confirmó que se alió con el diario deportivo Marca, para integrarlo a su plataforma de video bajo demanda Over The Top (OTT, por sus siglas en inglés), Claro, por lo que la primera etapa se llamará “Marca Claro”.

La estrategia comercial del empresario es ampliar sus coberturas deportivas, como lo logró las pasadas olimpiadas, cuando Claro Sports logró la total transmisión de los juegos, y dejó fuera a sus rivales de Televisa y TV Azteca.

Además del New York Times, Slim crece su marca América Móvil, para intentar copiar el modelo del rotativo estadounidense o quizá es una inversión más en un medio de comunicación.

como si se tratara de un rotativo, Marca Claro, que inició operaciones el 10 de enero, intentará cubrir todos los eventos deportivos internacionales, como fútbol local, internacional, automovilismo, así como las ligas americanas de béisbol, NBA, UFC y hasta NFL.

Entre las acciones que tiene Carlos Slim en otros medios, destacan un 3.2 por ciento en Grupo Prisa, en España, MSN, el cual todavía existe y se distribuye a través de Telmes, los canales Uno TV, Claro Sports, además del 17.4 por ciento de las acciones del New York Times.

Pese a no tener aspiraciones políticas, fue postulado en un sondeo donde millennials lo postulaban para candidato presidencial en 2018, e incluso realizaron un movimiento en redes sociales para postularlo, bajo el hashtag Slimparapresidente, los jóvenes lo postularon por encima de Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, e incluso Margarita Zavala, del PAN.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299