Una campaƱa lanzada durante el Mundial de Rusia, tuvo la ocurrencia de denunciar la situación que enfrenta la comunidad LGBTI en ese paĆs, usando las playeras de diversas selecciones.
The Hidden Flag es el nombre de la campaña que lanzó la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España, mejor conocida por el acrónimo FELGTB.
El concepto creativo de esta campaƱa consistió en aprovechar, los diversos colores de las playeras de varias selecciones, que participaron en el Mundial de Rusia 2018, para lograr con ello recordar el sĆmbolo de la bandera arcoĆris.
La bandera arcoĆris es una insignia de la comunidad LGBTI, creada por Gilbert Baker en 1978 y que apareció durante el Mundial de Rusia 2018, de la mano de playeras pertenecientes a āEspaƱa, Holanda, Brasil, MĆ©xico, Argentina y Colombia. Seis paĆses. Seis valientes activistas LGTB que, juntos, formaron nuestra bandera y que recorrieron lugares emblemĆ”ticos de Rusia, llevando hasta cada rincón una lucha que jamĆ”s serĆ” silenciadaā, tal como descibre la ficha de la campaƱa.
Lanzar campañas publicitarias polémicas durante un evento deportivo que tiene lugar en Rusia es una experiencia que ya hemos visto con un comercial del canal deportivo TyC Sports de Argentina, que lanzó una campaña para el Mundial 2018, pero a las pocas horas se retiró por la presión negativa en las redes sociales.
El spot de la polĆ©mica, llamado āPutinā, fue el primero de una serie de comerciales que la empresa tenĆa pautado como estrategia rumbo al 14 de junio, dĆa que comienza el Mundial de Rusia 2018.
Sin embargo, a horas de compartir la publicidad que promocionaba sus transmisiones del Mundial, comenzaron a estallar las crĆticas en las redes.