Campaña social pretende acabar con la ‘islamofobia’

Los ataques a manos de ISIS son cada vez más frecuentes, en donde distintos países están involucrados. Estos hechos han desencadenado que la comunidad musulmana adquiera diferentes prejuicios, los cuales son tomados en cuenta por campañas que buscan brindarle una mirada objetiva al tema.

Alrededor de un 39 por ciento de los estadounidenses tienen una visión más favorable del Islam, esto posterior a los atentado a las torres gemelas el pasado 11 de septiembre en el año 2011. Sin embargo, recientes actos en Paris y Bruselas han llegado a condenar a toda las comunidad musulmana.

En consecuencia, el Islam y la comunidad Musulmana han sido acreedores de diferentes sinónimos, que lejos de favorecerlos les crean una imagen negativa. Al considerarlo, surge una campaña que busca eliminar la “islamofobia” por medio de escrituras árabes en bolsas.

Los creadores son Ana Jammalieh y Haitham Charles Haddad, ciudadanos de Israel, y lejos de ser bolsas lujosas, las que se implementan en este movimiento, se caracterizan estar elaboradas de material reciclado y tener una frase impresa que dice “Este texto no tiene otro propósito que el de aterrorizar a los que tienen miedo de la lengua árabe.”

Los movimientos en contra de los prejuicios que ahora existen hacia dicha comunidad se hacen cada vez más latentes, pues otro ejemplo es llevado a cabo a través de la campaña “Meet a Muslim” que busca que ciertas connotaciones queden en el pasado además de que se tenga presente que son seres humanos, por lógico que parezca.

Dentro de la campaña aparecen diferentes musulmanes expresando su estilo de vida, su profesión y su modo de vida, con el objetivo de hacer notar que sus comportamientos son similares a los de todo el mundo.