Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña quiere dejar atrás ideas erróneas sobre la comunidad musulmana

Alrededor de un 39 por ciento de los estadounidenses tienen una visión más favorable del Islam, esto posterior a los atentado a las torres gemelas el pasado 11 de septiembre en el año 2011. Sin embargo, recientes actos en Paris y Bruselas han llegado a condenar a toda las comunidad musulmana.

Alrededor de un 39 por ciento de los estadounidenses tienen una visión más favorable del Islam, esto posterior a los atentado a las torres gemelas el pasado 11 de septiembre en el año 2011. Sin embargo, recientes actos en Paris y Bruselas han llegado a condenar a toda las comunidad musulmana.

Ataques recientes a manos del Estado Islámico como el de París dejaron alrededor 129 muertes, y en Bruselas aproximadamente 34 personas muertas y más de 150 lesionados.

Estos hechos, en conjunto con el atentado a las torres gemelas han hecho que la comunidad musulmana adquiera connotaciones negativas. En relación la campaña “Meet a Muslim” busca que estos términos queden en el pasado además de que se tenga presente que son seres humanos, por lógico que parezca.

Dentro del video de casi tres minutos aparecen diferentes musulmanes expresando su estilo de vida, su profesión y su modo de vida, con el objetivo de hacer notar que sus comportamientos son similares a los de todo el mundo.

Por su parte, Adweek señala que este video no representa a todos esta comunidad y que el spot es una versión transversal de lo que estamos acostumbrados a ver en medios de comunicación.

Vale la pena mencionar que en respuesta a los ataques por parte del grupo terrorista de ideología musulmana extremista (ISIS), en el año 2014 personas de todo el mundo se han unido a la campaña #NotInMyName, la cual estaba impulsada por seguidores de la religión musulmana y la organización Active Change Foundation. Esta se caracterizaba por presentar fotografías a manos de los musulmanes con dicho hashtag.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.