Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un sicario de Pablo Escobar quiere ser youtuber

“Popeye”, que mató al menos a 300 personas, está tratando de reinventarse en tiempos de redes sociales. Su imagen es tan mala, que atrae. Paradojas del marketing.

Internacional.- Un tristemente célebre sicario de Pablo Escobar, “Popeye”, lanzó un sitio en YouTube a comienzos de año y ya tiene 110 mil seguidores. Dice que filmará en México una serie y una película sobre su vida.

Se llama Jhon Jairo Velásquez, pero todos lo llaman como “Popeye”, el nombre con el que es sicario de Pablo Escobar fue conocido en sus años con el narco colombiano.

A lo largo de su “carrera” delictiva cometió más de 300 asesinatos y estuvo 23 años presos. Sin embargo, ahora su vida tuvo un giro total: desde hace un tiempo (unos 18 meses que lleva libre) comenzó a aparecer en entrevistas que se ha encargado de recopilar en YouTube. Y no termina ahí, dice que le ofrecieron 2 millones de dólares para ser actor de su propio film.

El pasado le juega en contra de su imagen a Velásquez, y no es para menos: cuando era el sicario de Escobar mató a alrededor de 300 personas, ordenó el asesinato de otros miles y fue el cerebro de la colocación de unos 200 coches bomba en Medellín.

Nueva imagen

Luego de pasar 23 años en prisión, John Jairo Velásquez está tratando de reinventarse a sí mismo, y la manera parece ser la misma que mucho jóvenes de hoy: como una estrella de YouTube. “A través de su canal, dice que está tratando de advertir a los jóvenes sobre los riesgos que significa una vida dedicada al crimen”, publicó La Nación. Sin embargo, “su nueva notoriedad en las redes provocó el repudio de algunos familiares de sus víctimas”, agrega el medio.

El canal se llama “Popeye arrepentido” y ya tiene 110 mil seguidores. “De un momento a otro tuve 1.000 seguidores y luego 2.000”, dijo en una entrevista a The Guardian. Lo que más atrae es que Velásquez responde cada uno de los comentarios de la gente, uno por uno. En este sentido, explicó que el sitio ya le están generando unos ingresos que por ahora son modestos, pero que espera que crezcan.

Su notoriedad ha crecido tanto, que afirma que dedica 14 horas al día para responder las preguntas que le envían sus seguidores, grabar nuevos videos y contestar las consultas de investigadores del submundo criminal.

En el inicio de uno de sus videos en el que relata la vida del capo narco, ofrece su descargo: “Antes de empezar quiero decir que todo lo que hizo Pablo Emilio Escobar Gaviria fue malo. Es importante que las nuevas generaciones no se obsesionen con la figura de Pablo Escobar y menos aún con la mía. No somos el modelo para ninguna persona. Somos bandidos”.

En una entrevista que se publica en su propio canal, “Popeye” asegura que está trabajando en una serie y una película sobre su vida que se produciría, según él, en México.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados