Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Campaña promociona esmaltes saborizados en manos de un hombre

Pese a que los estereotipos predominan dentro de los anuncios publicitarios, existen cada vez más marcas que apuestan por salirse de ellos, de forma que convierten su anuncio en uno inusual y destacado.En relación una firma comercial de alimentos apuesta por anunciar sus nuevos barnices con un hombre.

Pese a que los estereotipos predominan dentro de los anuncios publicitarios, existen cada vez más marcas que apuestan por salirse de ellos, de forma que convierten su anuncio en uno inusual y destacado. En relación una firma comercial de alimentos apuesta por anunciar sus nuevos barnices con un hombre.

Kentucky Fried Chicken (KFC) intenta sobresalir en el mercado, sin embargo no se vale de sus productos tradicionales e implementa una línea de esmaltes comestibles que induce al consumidor a llevarse los dedos a la boca en señal de que sus productos saben bien.

La campaña “Finger Lickin’ God” de KFC en Japón, en compañía de la agencia Ogilvy & Mather, se vale de dos esmaltes sabor “Original” y “hot & spicy”. Es necesario mencionar que esta no es la primera vez en la que la compañía voltea a ver al sector del maquillaje y fragancias, pues con anterioridad ya lo había hecho al implementar perfumes para oler como carne a las brasas.

Y pese a que esto se puede deber a los buenos resultados que ha tenidos la marca en oriente, al haber obtenido un aumento de 2 por ciento en ventas de acuerdo con la compañía YUM! las estrategias similares no cesan.

Otro ejemplo de esto es cuando Barbie rompió los estereotipos de género e implementó a un niño dentro de sus anuncios publicitarios, mismo que jugaba con la muñeca y compartía espacio con niñas bajo el nombre de “Moschino Barbie!”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados