x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña destacada: “Unamos la Mesa” la campaña de Knorr para acercar a las familias en estos tiempos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el apartado social, uno de los efectos que ha traído la pandemia de coronavirus es el distanciamiento social, si bien se trata también de una medida que ha tenido que establecerse para frenar la propagación del coronavirus, es necesario mencionar que igualmente es una acción que a nivel emocional puede generar un impacto en los consumidores pues en cierta forma limita el relacionamiento con otros individuos y puede fomentar el desarrollo de otros problemas. Por ejemplo, datos compartidos por el Foro Económico Mundial señalan que hay estudios que ya han revelado que las personas que están en cuarentena son muy propensas a desarrollar una amplia gama de síntomas de estrés y trastorno psicológico, que incluyen bajo estado de ánimo, insomnio, estrés, ansiedad, ira, irritabilidad, agotamiento emocional, depresión y síntomas estrés postraumático. En ese sentido, las marcas deben comprender el impacto que han recibido los consumidores al tiempo que trabajan en torno al escenario en el que se encuentran. Un buen ejemplo de ello, es la reciente campaña lanzada por Knorr y la agencia URBAN, llamada “Unamos la Mesa”, la cual veremos esta semana.

Unamos la Mesa: Promoviendo el mensaje de quedarse en casa y seguir unidos

Ir en contra de la recomendación general que ha surgido por parte de organizaciones de salud en todo el mundo con respecto a quedarse en casa en estos momentos para mantener el distanciamiento puede resultar contraproducente para cualquier empresa que busque refutar esa idea, entonces, dado que una de las cuestiones que más afecta a las personas es no poder estar cerca de sus seres queridos, ¿qué se puede hacer para unir a las personas en estos momentos?

En el caso de Knorr, dado el giro en el que se encuentra, la idea debió basarse en un momento donde sus productos forman parte de la interacción humana, la hora de la comida o de la cena, este es un momento que une a las familias o a los amigos. ¿Pero cómo hacerlo en medio de una cuarentena?

Para la marca y su agencia la respuesta se encuentra en la campaña “Unamos la Mesa”. Según lo comparte la agencia, desde principios de marzo, puso en acción su propósito de acercar a las personas y presentó la campaña “Unamos la Mesa” donde invita a las personas a que junten sus mesas, sus comidas, pero haciendo esto de manera remota para, como ocurriría en el espacio físico, compartir estos momentos especiales con amigos o con la familia.

Para ello, su mensaje destaca la oportunidad que representa la tecnología actualmente para poder realizar acciones como videollamadas uno a uno o de forma grupal. Recordemos que en estas semanas estas plataformas han experimentado un boom importante por ser la solución más efectiva para mantener la comunicación, incluso recientemente reportamos el caso de Instagram, que ahora permite hacer videollamadas con hasta 50 personas.

Volviendo a los detalles de la campaña, está ha apalancado el apoyo de un comercial que se muestra a continuación:

Tal como se observa en la pieza publicitaria, esta se forma con escenas de la vida cotidiana en las que se puede ver como padres e hijos, abuelos con nietos y amigos, pueden reunirse a través de un celular, teléfono, tablet o una computadora, para agrandar la mesa y compartir un momento único de encuentro, ahí es donde se logra comprender el concepto de “Unamos la Mesa”. 

Esta campaña también se ha apoyado en diversos contenidos para redes sociales, apalancando la ayuda de celebridades y sus familias para acompañar al público durante sus cenas. ¿Cómo es entonces que entran los productos de la marca en este esfuerzo?

Según lo explica la agencia, al estar más tiempo de lo habitual en casa, hay más oportunidades para experimentar en la cocina. Por eso, Knorr puso a disposición las más de 400 recetas y tips que tiene su sitio web para cocinar en casa y en familia.

Sin embargo, el esfuerzo no concluye ahí, también la marca acompañó al Consejo Nacional de Políticas Sociales de Argentina con una donación de más de 690 mil platos de comida para los que menos tienen.  

Ficha técnica de la campaña

Título: Mesas
Cliente: Knorr
Tema: Covid
Agencia: URBAN/ITALIA
Dirección General: Maru D´Amato
Director General Creativo: Mariano Pazos
Directores Creativos: Martín Di Grazia / Matías Lobos León
Equipo creativo: Daiana Benítez / Luz Di Cintio
Directores de Cuentas: Lucas Tapia/Eugenia Parrilla Branda
Supervisora de Cuentas: Milagros Arana Houssay
Ejecutivas de Cuentas: Sweet G/ Aldana Forte
Asistente de Cuentas: Carolina Bove
Producción Agencia: Sergio Graziano

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados