Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 apps para llamar a tu familia lejana en navidad

Hoy es uno de esos días en los que la gente aprovecha para tener largas conversaciones con sus seres queridos que se encuentran lejos. Invadidos por el espíritu de la nochebuena que acaba de pasar, es buen momento para acortar distancias.

México.- Hoy es uno de esos días en los que la gente aprovecha para tener largas conversaciones con sus seres queridos que se encuentran lejos. Invadidos por el espíritu de la nochebuena que acaba de pasar, es buen momento para acortar distancias. Aquí les dejamos un conteo de cinco herramientas para hacer llamadas a los que se encuentran lejos.

Más notas relacionadas:
Espiar con la webcam ¿Mito o realidad?
6 aplicaciones navideñas para tu celular
Las 10 aplicaciones de Facebook más populares del 2013

1. Skype

Skype estuvo de moda desde antes del auge de los smartphones, y se posicionó como uno de los primeros métodos de comunicación de larga distancia. No han cambiado mucho desde entonces y quizá eso signifique un fallo, pues tienen que ponerse al día con las posibilidades tecnológicas, pero no deja de ser un método confiable.

2. Spin
Esta aplicación iOS soporta conversaciones con muchas personas a la vez (hasta diez) aunque su uso está limitado a personas con iPads y iPhones, y todavía no se ha movido a otras plataformas, aunque se espera que lo hagan para el primer cuarto del 2014. También puedes compartir fotos o videos mediante esta app.

3. Hangouts
Muchos han preferido google hangouts para hacer grandes reuniones. Esta aplicación de google está disponible para iOS y Android, pero también se puede usar mediante la web –obviamente funciona en óptimas condiciones con Chrome- aunque todavía necesitan hacer mejoras en la sencillez de la experiencia del usuario. Algunas marcas como ASOS y Dell han encontrado una buena vía en esta aplicación para comunicarse con sus clientes.

4. Line
Las videollamadas se unen a los otros servicios complementarios: llamadas de uadio, stickers divertidos y chat, por mencionar algunos. Aunque esta aplicación solo permite llamadas 1-1, está disponible para iOS y Androis, y también se puede descargar para las laptops.

5. WeChat
Esta aplicación comenzó su popularidad en China, con 270 millones de usuarios activos por mes. También ofrece otros servicios como chat de texto y compartir fotos, y otros usos divertidos para mantenerte en contacto con tus amigos. Las reseñas de la aplicación sugieren que tiene una buena velocidad de conexión e intercambio de datos, pero hay que tener cuidado con la privacidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados