Internacional.- El cocinero britÔnico Jaime Oliver, uno de los mÔs conocidos y mediatices del mundo, lanzó una campaña que busca luchar en favor de una mejor alimentación para los niños. Food Revolution Day, es el nombre de esta campaña que se celebra hoy.
A través de una petición publicada en la pagina change.org, el también presentador solicita la firma de los cibernautas para apoyar una educación alimentaria obligatoria en los colegios de todo el mundo, y de esta manera motivar a que los gobiernos del G20 realicen acciones concretas que contribuyan con la causa.
āLa educación alimentaria puede suponer un gran cambio en las vidas de las siguientes generaciones.ā Escribe Oliver en la petición, la cual -hasta el momento- ha recaudado 1.285.053 de firmas y el marcador se mueve cada minuto. Se espera lograr que un millón y medio de personas se sumen.
Al reconocido cocinero, le preocupa que 42 millones de niƱos y niƱas menores de 5 aƱos en el mundo tienen sobrepeso o son obesos. āLos niƱos estĆ”n sufriendo de forma innecesariaā, dice Jamie Oliver en el video de la campaƱa.
āMi nombre es Jamie Oliver y estoy aquĆ para quedarme. Quiero hablar sobre el DĆa de la Revolución Alimentaria. Medio mundo se estĆ” muriendo de hambre con muy poco para comer, y la otra mitad muere a causa de la obesidadā, rapea Jaime Oliver en una pieza musical que funge como himno de la campaƱa y a la que se han sumado las superestrellas Paul McCartney y Hugh Jackman, asĆ como Jamie Cullum, Alesha, Ed Sheeran y un coro de niƱos londinenses.
CrƩdito de fotografia: Facebook Jaime Oliver