CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña de retail marketing de IKEA no duda en romper paradigmas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 2 de octubre la empresa lanzó un video para presumir su más reciente esfuerzo de retail marketing en el Reino Unido. En un espejo – aparentemente normal – la empresa ubicó mensajes positivos y de ánimo para los compradores. El video es bastante bueno y la idea, sin ser pretensiosa, comunica bien y logra su objetivo.

En 1958 en medio de la recuperación post guerra en Europa, Ingvar Kamprad funda IKEA con el objeto de convertir a su tienda de muebles en ícono del diseño contemporáneo y reconocido por su capacidad de innovación. Las tiendas azules con un gran logotipo amarillo son un ejemplo de lo que se puede lograr si se piensa de manera distinta. Una de sus características principales es un formato de showroom mezclado con self service y zona de recolección de empaques, todo bajo un paraguas de bajo precio.

Su línea de productos busca cubrir todas las necesidades del hogar, desde muebles hasta decoración y utensilios. Hasta hace pocos años la empresa utilizaba su eficiencia en producción como herramienta promocional y sus esfuerzos en publicidad se centraban principalmente en un gran catálogo con un sinnúmero de ideas decorativas. Ahora el fabricante de muebles sueco se ha convertido también en un gran productos de ideas creativas que funcionan como parámetro de su industria.

El spot del resplandor en el que un niño ruedo su pequeño automóvil de juguete por la tienda es el mejor ejemplo de la soltura creativa de la empresa. El único objetivo de dicho esfuerzo es comunicar que ahora abren hasta las 11pm para mayor comodidad de sus clientes. Otra muestra es el sinfín circular que muestra a una familia realizar tareas diarias en un set animado, una excelente ejecución visual.

El 2 de octubre la empresa lanzó un video para presumir su más reciente esfuerzo de instore marketing en el Reino Unido. En un espejo – aparentemente normal – la empresa ubicó mensajes positivos y de ánimo para los compradores. El video es bastante bueno y la idea, sin ser pretenciosa, comunica bien y logra su objetivo.

La reacción de los internautas es positiva en su mayoría con 400 votos a favor y ninguno en contra, Con 166 mil vistas no podría considerarse un viral; sin embargo, logra su objetivo secundario a la perfección, ya es costumbre de IKEA el uso de video para que los usuarios entren a sus catálogos en línea a través de un link colocado sobre el contenido en youtube. El insight de la marca sigue el mismo camino que campañas de marcas como Dove o Special K en las que se busca reforzar la seguridad personal de los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados