Campaña contra el uso del móvi mientras se maneja copia método ‘SketchShe’

Internacional.– La popularidad de los videos de gente que hace playback, se disfraza y baila dentro del coche son muy atractivos para el público, sólo basta con observar el número de views que logran recaudar en cuestión de minutos. Estas reproducciones ahora son usadas para tratar de concientizar sobre un importante problema social que ha estado cobrando la vida de diversas personas.

Notas relacionadas:
Twitter prueba con nuevas herramientas y le copia a Snapchat
McDonald’s copia una idea en su última acción publicitaria
¿Copiará Apple a Samsung?

SketchShe, el video de tres chicas cantando y actuando dentro de un coche, logró generar más de 30 mil millones de views en menos de medio año, lo cual provocó que se volviera viral y surgiera una serie de copias.

En relación son su éxito surge la campaña #ItCanWait con un video con la misma mecánica que busca prevenir el uso de smartphones al frente del volante, pues de acuerdo con datos de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se registran al rededor de 13 mil 22 accidentes automovilísticos, de los cuales 651 son causados por usa un celular.

Un esfuerzo más por prevenir menos accidentes –y muertes por el uso del teléfono mientras se maneja es la app AT&T DriveMode, pues silencia las notificaciones. Por otra parte, los smartphones como los de Motorola que cuentan con su propio modo de silencia cuando se maneja.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299