Camino al Super Bowl: Audi prueba que sus autos eléctricos están para morirse en su cómico spot

audi-super-bowl
Imagen: YouTube

En el mundo, Toyota es la marca más valiosa, con 29.99 millones de dólares.

Lee: Las marcas de autos más fuertes en el mundo

Audi eligió los autos eléctricos para promocionar en el Super Bowl.

Elon Musk liberó todas las patentes de fabricación de Tesla, como parte de un esfuerzo para combatir el cambio climático. Esto, en pro del crecimiento de la industria automotriz enfocada en autos eléctricos.

Y es que uno de cada cinco automóviles nuevos vendidos es eléctrico, y más del 50 por ciento de los automóviles nuevos vendidos durante 2017 eran híbridos eléctricos o enchufables.

Sin embargo, esta cifra debería crecer, según las marcas y consumidores. Desde generaciones como los Millennials, las empresas deben ser eco friendly, por ello cada vez hay más estrategias que se enfocan en ese aspecto, específicamente de este sector tan importante, el 42 por ciento de ellos lo sugiere como prioritario.

Esto alcanza a las automotrices más grandes del mundo. Según el puntaje del índice, Hyundai Ioniq Electric es el auto más respetuoso con un índice de 67; en tanto, Volkswagen eGolf fue clasificado como el noveno automóvil más respetuoso con el medio ambiente, con un índice de 62.

En contraste, la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 4×4 es la menos amigable, con un índice de 25. Esto, pese a que el 66 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto sostenible, según un estudio de Nielsen.

La opción entonces, son los autos eléctricos. Tanto que, Audi eligió esa clase de autos para promocionar en el Super Bowl.

Se llama “Cashew” y es el spot diseñado para el magno evento deportivo con millones de espectadores que harán conciencia de lo “geniales” que son los autos eléctricos.

El protagonista se acerca a una casa y es recibido por un anciano en el porche, entran y debajo de una sábana se visualiza un vehículo, pero no cualquiera, sino el Audi E-Tron GT.

El protagonista está a punto de manejarlo, cuando la maniobra de Heimlich de una compañera lo regresa a la vida de oficinista sin el magnífico auto.

Audi se concentra en una tendencia del presente que se visualiza como la principal en el futuro, es por ello que se mantiene como una automotriz líder.

Entre las marcas automotrices de lujo en el mundo, lideran BMW, con 63.9 por ciento; Mercedes Benz, con 63.7 por ciento; Audi, con 63.1 por ciento; Porsche con 55.1 por ciento y Land Rover, con 46.8 por ciento.