Cuáles son los autos más y menos amigables con el medio ambiente

didi-autos
Foto: Bigstock

En el mundo, Toyota es la marca más valiosa, con 29.99 millones de dólares; seguida de Mercedes Benz, con 25.68 mdd; BMW, con 25.62 mdd; Ford, con 12.74 mdd y Honda, con 12.7 mdd.

En la nación mexicana, las marcas de autos que contaron con la mayor fortaleza de marca  fueron Volkswagen, con 58 por ciento, seguida de Nissan, con 50.6 por ciento; Honda, con 50.1 por ciento; Toyota, con 44.1 por ciento y Chevrolet, con 41.7 por ciento.

Específicamente entre las marcas automotrices de lujo, lideran BMW, con 63.9 por ciento; Mercedes Benz, con 63.7 por ciento; Audi, con 63.1 por ciento; Porsche con 55.1 por ciento y Land Rover, con 46.8 por ciento.

Sin embargo, el valor de marca no habla sobre las compañías más comprometidas con el medio ambiente, algo que el consumidor ha establecido como prioritario en la actualidad.

Por ejemplo, generaciones realmente trascendentales como los Millennials, se preocupan porque las marcas sean eco friendly, por ello cada vez hay más estrategias que se enfocan en ese aspecto, específicamente de este sector tan importante, el 42 por ciento de ellos lo sugiere como prioritario.

Las marcas que se han concentrado en esta característica y que han logrado que sus autos sean respetuosos del medio ambiente son las siguientes:

Según el puntaje del índice, Hyundai Ioniq Electric es el auto más respetuoso con un índice de 67; en tanto, Volkswagen eGolf fue clasificado como el noveno automóvil más respetuoso con el medio ambiente en el mundo, con un índice de 62.

Los autos menos amigables a nivel mundial con sus modelos 2019 son los siguientes:

La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 4×4 es la menos amigable, con un índice de 25. LaToyota Tundra fue clasificado como el quinto automóvil menos respetuoso con el medio ambiente con un índice de 28.

La tendencia eco friendly se da en respuesta a las nuevas generaciones y a la necesidad de cuidar el planeta, pero también a que el 66 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto sostenible, esto de acuerdo con un estudio de Nielsen.

Además, la reputación de una marca se enriquece con este tipo de acciones que el consumidor responsable considera benéficas para la sociedad y un punto extra para las firmas. Se trata de un ganar – ganar para las compañías y los consumidores.

loading...