x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Camila Cabello aprovecha los Grammy para defender a los dreamers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tendencia Camila Cabello ha generado un millón 352 mil 135 impresiones en un millón 165 mil 853 cuentas de Twitter hasta el momento

Nielsen estima que la audiencia alcanzada por los Grammy ha pasado de 27 millones 800 mil televidentes en 2000 a 26 millones en 2017. El 2012 fue el año de mayor audiencia de los premios, con 39 millones de televidentes.

Es decir, son un “aparador” perfecto para promover casi cualquier cosa o para impulsar una postura, tal como lo hizo Camila Cabello.

La artista con raíces latinas, optó por recordar la relevancia de los migrantes en Estados Unidos, un país fundado por ellos y destacó la importancia de ver por los dreamers:

Los usuarios de redes sociales aplaudieron esta acción y colocaron el nombre de la cantante como tendencia, compartiendo sus declaraciones en video:

Dijo:

“Esta noche, en este salón lleno de músicos inmigrantes, recordamos que esta país fue construido por inmigrantes, para dreamers, persiguiendo el sueño americano…

Estoy aquí en este escenario esta noche, porque al igual que los dreamers, mis padres me trajeron a este país con nada en sus bolsillos más que la esperanza, ellos me mostraron lo que significa tener que trabajar el doble de duro y a nunca rendirme y honestamente ninguna parte de mi viaje ha sido distinta del de ellos

Soy una orgullosa inmigrante Cubana-Mexicana, nacida en el este de Havana, parada en el escenario de los premios Grammy en Nueva York y todo lo que se es que al igual que los sueños, estos chicos no pueden ser olvidados y vale la pena pelear por ellos”.

La tendencia Camila Cabello ha generado un millón 352 mil 135 impresiones en un millón 165 mil 853 cuentas de Twitter hasta el momento, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.

Las reacciones fueron positivas en su mayoría.

Sobre los dreamers

Nielsen estima que la audiencia alcanzada por los premios ha pasado de 27 millones 800 mil televidentes en 2000 a 26 millones en 2017. 2012 fue el año de mayor audiencia de los premios, con 39 millones de televidentes.

Los salvadoreños representan el 3.8 por ciento del total de los dreamers, con 30 mil 262 de ellos; los guatemaltecos el 2.4 por ciento (19 mil 466); los hondureños el 2.3 por ciento (18 mil 261) y los peruanos el 1.1 por ciento (9 mil 066).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.