Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cambios en la regulación golpean al precio de Bitcoin: esto sabemos

El precio de Bitcoin y otras criptomonedas se ven seriamente afectados por nuevas normativas de los EE.UU. sobre el sector.
  • Bitcoin cayó a cerca de los 21 mil dólares este lunes luego de dos decisiones de los organismos reguladores de los Estados Unidos.
  • A la par, Ether, el token principal de la cadena Ethereum, también se vio afectado.
  • También se produjo una caída de la moneda estable de Binance, BUSD, por problemas entre los reguladores y Paxos.

 

El precio del bitcoin y del resto de las criptomonedas retrocedió este lunes 13 de febrero a niveles no vistos en más de un mes.

La causa: distintos informes en los medios financieros que hablan sobre lo que califican como una “ofensiva regulatoria” de los Estados Unidos contra el mercado de activos digitales.

El viernes 10 de febrero, Bitcoin ya había experimentado un fuerte retroceso, para terminar la semana casi un 10 por ciento por debajo del precio en que había comenzado.

Y esta semana no dejó de caer para ubicarse apenas por encima de los 21 mil dólares.

El mercado cripto inició el proceso de caída luego del cierre por parte del exchange Kraken de su programa de apuestas como parte del acuerdo al que llegó con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos el pasado 8 de febrero.

El viernes, todo se complicó más para el precio de Bitcoin y el resto de los activos cuando el titular de la SEC estadounidense, Gary Gensler, dijo que las plataformas de criptomonedas deberán tomar nota de lo sucedido con Kraken a la hora de ofrecer contratos de stacking y programas de inversión a los clientes. “Kraken no había cumplido con las ‘leyes básicas'”, dijo Gensler.

El stacking en el mundo de los cripto activos implica que los inversionistas bloquean sus token por un tiempo determinado para ganar intereses y certificar transacciones, esto les permite ser validadores en una red blockchain.

El stacking es un concepto centrado en redes como Ethereum, que utiliza protocolos de prueba de participación (proof-of-stake).

Bitcoin, por su lado, continúa con el protocolo distintos de prueba de trabajo (proof-of-work), que se critica por su alto consumo de energía.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo en Twitter que los servicios de staking no son valores, por lo que la SEC no puede inmiscuirse. Dijo que defenderán esta postura “con gusto en los tribunales si es necesario”.

Además del precio de Bitcoin, problemas en Binance

Por otra parte, otro tema que impactó en el precio de las divisas digitales fue que la SEC habría enviado una notificación “wells” a Paxos Trust, el emisor de la stablecoin Binance USD, por haber violado leyes de protección de inversores, según publicó este domingo el Wall Street Journal.

El aviso de características “wells” supone una advertencia estándar de la agencia de que está considerando tomar medidas coercitivas contra cualquier persona o entidad.

Paxos dijo este lunes que los tokens de BUSD están “plenamente respaldados” y “son canjeables”.

Paxos lanzó BUSD en un acuerdo con la compañía Binance en septiembre de 2019.

Ahora lee:

Criptoempresas abandonan comerciales del Super Bowl este año

¿Otro exchange de criptomonedas en problemas? Kraken cierra en Japón

Twitter ahora muestra el precio del bitcoin en su buscador

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.