CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambios en Edelman: mexicana es la nueva CEO para Latam

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La gestión de talento en plena contingencia sanitaria ha sido clave para las industrias de publicidad y relaciones públicas, por lo que los cambios en Edelman son importantes pautas que no podemos perder de vista.
  • Un elemento que ha caracterizado a Edelman ha sido su capacidad de innovar en el mercado, con estrategias de comunicación relevantes.

  • Dentro de una proyección de Research and Markets se advierte que el valor del mercado de relaciones públicas alcanzará los 93 mil millones de dólares durante 2022.

  • La industria de relaciones públicas se ha convertido en un aliado clave dentro del consumo, por el valor que detonan en las marcas con las que colaboran.

Las relaciones públicas con agencias como Edelman están en franco crecimiento y a pesar de la contingencia sanitaria, esta industria se ha podido consolidar en el mercado con una capacidad única de poder influir dentro de este con elementos que no tienen desperdicio.

Las cifras que nos advierten del valor de esta industria son proyectadas por Research and Markets en las que se revela que para 2022 el valor de este mercado llegará a los 93 mil millones de dólares, mientras que en 2018 esta cantidad apenas fue de 63 mil millones de dólares.

Indudablemente estamos ante una serie de pautas que nos alertan de lo necesario que se vuelve el contar con el talento adecuado en las posiciones correctas.

Cambios en Edelman

Edelman Latam tiene por primera vez a una mujer y mexicana a cargo de la oficina CEO de una de las agencias clave en el rumbo de las relaciones públicas en la región.

Mariana Sanz es a partir de hoy la nueva CEO de Edelman para América Latina, responsabilidad que había desempeñado Allan McCrea Steele, quien estará a cargo de la expansión del mercado en toda la región.

Mariana Sanz.

Sanz llegó como general manager hace casi 6 años y desde entonces ha ayudado a Edelman a posicionarse en el país, como una agencia de comunicación de servicios integrados que no decepciona, por el contrario, los ingresos de la oficina se detonaron en un 90 por ciento.

“Estoy emocionada por el nombramiento y poder liderar a un equipo cada vez más integrado de profesionales latinoamericanos talentosos en Miami, Brasil, Argentina, Colombia y México, formando un solo equipo, más fuerte y diverso que acompañe a nuestros clientes contando historias poderosas que construyen confianza. Porque la confianza es el tema más relevante para las empresas y su crecimiento hoy”, aseguró Mariana Sanz en exclusiva para Merca2.0 tras su llegada a la dirección de la agencia.

Retos en comunicación de las marcas

Comunicar es crítico hoy en día y esto ha hecho de los contenidos un elemento clave en la capacidad de las marcas por interactuar con los consumidores.

Entre estas tendencias, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad del marketing digital, para lograr cambios de raíz en la manera como las marcas interactúan y lo más importante, en la forma como se establecen pautas que sirven para explotar al máximo las herramientas digitales.

Dicho esto, un aspecto que no podemos desestimar es el poder de las narrativas protagonizadas por las marcas y cómo influyen en el consumo.

A detalle.

Este año es clave porque representa la recuperación para muchas industrias tras la contingencia sanitaria que lleva viviéndose desde 2020.

Ante estos retos, un elemento que no podemos dejar de observar es la proyección de inversión en relaciones públicas que llevó a cabo Zenith en Estados Unidos, con base en diversas categorías.

En promoción de ventas se espera una inversión de 88 mil millones de dólares. En telemarketing 61 mil mdd, dentro de patrocinio de eventos, 47 mil 800 mdd; en correos electrónicos, 39 mil 100 mdd.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados