CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambio de tecnología chip de tarjetas bancarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- De acuerdo con el Banco de México el número de tarjetas de crédito vigentes que incluye titulares y adicionales, para el primer trimestre del presente año es de 23 millones 199 mil 023; y en lo que respecta a las tarjetas de débito se presenta que de enero a marzo de 2011 se utilizaron 37 millones 290 mil 293.

Y es por esto y por la preocupación mantener la seguridad de sus usuarios, los bancos mexicanos acelera el cambio de la banda electromagnética a tecnología chip en su tarjetas de crédito y débito.

Para más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
“Can´t Wait” app de cine para iPhone
CNN adquiere Zite por 25 millones de dólares

Gracias a la construcción de la infraestructura se podrán realizar transacciones que cuente con la inmediata autenticación mediante la firma o PIN del sitio en el que se realizó la compra. Esto surge como una acción preventiva para evitar robos o clonaciones, lo cual tan sólo en el 2010 aumentó su incidencia 15 por ciento y con esta iniciativa se estima que haya una reducción de 90 por ciento.

El reemplazo lo tendrán que realizar los usuarios en el banco que manejan y éste es sin costo alguno; el plazo será determinado por cada una de las Instituciones bancarias, pero tienen como periodo cierre el 2014 para el cambio en tarjetas de crédito y débito. De igual forma tendrán la obligación de hacer la transformación de tecnología en los cajero automáticos, con un plazo de 6 meses para equipos de alto riesgo, con mediano riesgo podrán realizar la acción hasta el 2013 y para los dispositivos de bajo riesgo en 2014.

Esta estipulación ordenada por la Comisión Bancaria y por otros organismo internacionales búrsatiles o bancarias se dio desde el pasado año; por lo que existe bancos que ya han realizado este cambio de manera satisfactoria, como es el caso de Bancomer que ha sustituido un aproximado de 300 mil tarjetas al mes y espera haber realizado terminado la migración de los 16 millones de tarjetas de este banco que se poseen en México, el próximo año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados