¿Cómo cambia el uso de las redes sociales por generación?

Multi Generation Family Walking In Park Together

Tener claro que tipo de grupos generacionales existen es uno de los factores más importantes que se deben de tomar en cuenta para saber cómo se comportan las personas en la web. Cada generación se ha ido formando gracias a las vivencias y experiencias de su antecesora, modificando la forma en que se desarrollan en el mundo online. La brecha generacional influye mucho más de lo que creemos en las redes, por lo que seguramente te preguntarás, ¿cómo es que cambia el uso de las redes sociales por generación?

Los Babyboomers son aquellos nacidos entre 1946 y 1964, hasta la fecha tienen dificultades para desenvolverse en el mundo del internet y las nuevas tecnologías, ellos suelen utilizar su computadora de las siete a las 12 horas para revisar información de actualidad, organizaciones y negocios. Las redes sociales con las que cuentan son limitadas, sus preferidas son Facebook y Google +, les encantan las noticias de economía y política.

Generación X, aunque no se han familiarizado del todo con el mundo digital son de esos que les gusta comparar los precios por medio de internet. Sus perfiles los tienen en tres plataformas: Linkedin, Facebook y Twitter, que revisan constantemente desde su computadora portátil o smartphone. Su contenido preferido es el relacionado con las finanzas.

Los Millenials nacieron en un mundo en el que a transformación era inminente, les tocó la transición de lo análogo a lo digital, se han logrado acoplar perfectamente a las nuevas tecnologías. Utilizan Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Whataspp e Instagram, en las cuales, se encuentran conectados la mayor parte del día. Se les llama consumidores multitask, pues pueden estar viendo televisión y consultando su móvil o tablet al mismo tiempo. El que quiera conectar con ellos debe de ofrecer algo más que un texto, las imágenes y los vídeos forman parte de su cultura visual.

La Generacion K siente una gran inquietud por los temas que afectan al mundo como el terrorismo o el cambio climático, desconfían de las instituciones y mucho más si se trata del gobierno, son solitarios y creativos. Cuentan con todas las redes sociales que existen actualmente, hasta aquellas con las que te puedes relacionar de una forma más personal.

La nueva Generación Alpha nacieron con las redes sociales, se desenvuelven a la perfección en el entorno digital y algunos  ya hasta comienzan a consumir datos teniendo sólo 11 años. Les encanta lo interactivo y  aman el contenido que les aporta y enseña, además el deporte, la opinión, el entretenimiento y la tecnología; la ventaja de ellos es que ya acceden desde cualquier plataforma a internet.