Calvin Klein, Vans y otras marcas muestran diseños distintos por estas razones específicas

  • Para festejar sus primeros 50 años Calvin Klein integra a figuras de la cultura pop, una línea de ropa y un logo minimalista .

  • Vans presenta una línea de calzado que integra diseños alusivos, precisamente, a la autoexploración.

  • Las marcas retoman conmemoraciones temporales para proyectarse ante los consumidores y para enarbolar buenas causas.

Las acciones de las marcas se pueden enfocar a ciertos cambios de imagen, adecuaciones en la identidad de marca y ediciones especiales que se pueden lanzar cuando hay aniversarios o se celebran momentos especiales en la historia de las firmas.

Para festejar sus primeros 50 años la marca de moda Calvin Klein lanza una nueva campaña en la que integra a figuras de la cultura pop, el espectáculo y el entretenimiento, algunas de ellas ya habían participado en otras campas de la marca.

Pero además, para esta campaña que festeja el aniversario de la marca  se muestra una identidad visual en su logotipo que elimina las serifas que caracterizaban a los elementos tipográficos en su identidad visual.

La identidad visual de Calvin Klein, que marca una línea mucho más minimalista que la que de por sí ha proyectado marca, se puede apreciar en el arranque y cierre de los videos que conforman la nueva campaña, como puede apreciarse en este ejemplo que presenta al cantante canadiense Justin Bieber y a suesposa, Hailey Bieber.

El logotipo se integra a la colección CK50, que coloca este logotipo minimalista en las prendas de mezclilla, ropa interior y sudaderas, mientras que en el video tienen presencia otras personalidades como A$AP Rocky, Kendall Jenner, Troye Sivan, Liu Wen, Parker Van Noord y Rebecca Leigh Longendyke.

La marca no cumple 50 años en este 2019, en realiad lo hizo en 2018. Calvin Klein surgió en 1968 en Nueva York y para 2018 ya acumulaba casi 4 mil espacios de retail alrededor del mundo, de las cuales, unas 100 se encuentran en América Latina.

Pero no es la única marca que, con motivo de alguna celebración o conmemoración, muestra un diseño especial. Y tales eventos también se pueden unir causas sociales, por la salud y por motivaciones de otras índoles.

Por ejemplo, a propósito del mes por la lucha contra el cáncer de mama, que se desarrolla en el mes de octubre, Vans presenta una línea de calzado que integra diseños alusivos, precisamente, a la autoexploración. Son diseños pictográficos y también minimalistas que aluden, de una manera amable, la problemática que representa este mal de salud pública.