Calvin Klein usa a Andy Warhol y Richard Prince en nueva campaña

Calvin Klein lanzó su nueva campaña publicitaria en la que retrata a sus modelos junto a obras de Andy Warhol o Richard Prince.

La acción se convierte en una interesante estrategia creativa con que la marca buscó comunicar el valor icónico de sus prendas como las mezclillas y la ropa interior, que simbolizan no solo los productos estrella en ventas para la marca, sino prendas que han dado reputación a lo largo de su historia.

De hecho, lo anterior se confirma con las ventas que Calvin Klein reportó a Phillips-Van Heusen, el grupo que es dueño de la marca, pues con cifras de 2015 se observó que en 2015 esta registró ventas por ocho mil 200 millones de dólares contra los seis mil 500 millones de dólares registrados por Tommy Hilfiger ese mismo año, también propiedad del grupo.

Esta no es la primera vez que una marca de moda recurre a un artista como estrategia publicitaria o comercial, de hecho, Louis Vuitton ya lo había hecho con Richard Prince, en una colección icónica  y fundamental en su estrategia comercial, con la que lanzó bolsos y accesorios intervenidos por él.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.