Calvin Klein lanza un libro. ¿Qué otros diseñadores han hecho lo mismo?

Phillips-Van Heusen, dueña de Calvin Klein, reportó ingresos por 18 mil 780 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras reportadas por la propia compañía.

El mercado de moda se ha extendido a una serie de productos que han causado gran relevancia, por tratarse de escenarios con impacto masivo en su comercialización, determinado en todo momento la oportunidad que encuentran las marcas.

Resulta indispensable descubrir el papel que juegan los mercadólogos que han tenido que entender la industria de apparel, lujo accesorios desde nuevas perspectivas, como la omnicanal, que ha encontrado en los puntos de venta físicos y el comercio electrónico, una mezcla que se ha venido perfeccionando en últimas fechas.

Esto es posible de observar con el interés que las marcas de lujo han encontrado en los usuarios totalmente impactados por la tecnología, al sacar sus acciones de mercadotecnia de sus boutiques y extenderse a redes sociales y sitios de comercio.

Dentro de este enorme mercado de moda, surgen anécdotas que valen la pena comentar, como el lanzamiento de un libro escrito por Calvin Klein.

El libro se convierte en una pieza de colección para los profesionales que se dedican al mercado de apparel, pues se trata de una obra editada por el propio Calvin Klein, quien juntó una serie de fotografías entre quienes destacan Irving Penn, Richard Avedon, Bruce Weber y Patrick Demarchelier.

En su obra, con un precio de dos mil 307 pesos en Amazon, Klein ofrece historias detrás de cada una de las imágenes de sus populares campañas, como la elección por la modelo Kate Moss, una de las personalidades que más creció de la mano de Calvin Klein y que acabó trabajando para la marca luego de que Vanessa Paradis no estaba disponible para el diseñador.

Los números detrás del mercado de moda
Una lista publicada por Style Compare descubrió que entre las marcas más robadas están Adidas, Calvin Klein, Barbour y AllSaints. La lista completa: 1. Adidas 2. Barbour 3. AllSaints 4. Calvin Klein 5. Burberry 6.Nike 7.Ted Baker 8.Gap 9.Ray-Ban 10. Fred Perry 11. Ralph Lauren 12. Levi’s 13. Diesel 14. Hugo Boss 15. Moschino 16. New Era 17. Paul Smith 18. Superdry 19. Versace.

El mercado de moda a nivel mundial podría alcanzar ingresos a nivel internacional por 391 mil 256 millones de dólares este 2017 a través de ventas realizadas por e-Commerce, mientras que las proyecciones de Statista colocan a México co ingresos por este concepto por dos mil 255 mdd.

Así luce el libro: