Presentan el Razer Phone, especialmente diseñado para gamers

Luce como un smartphone normal, con dimensiones y características similares a la mayoría del mercado, incluso ofrece una cámara dual, sin embargo, la propuesta de Razer está dirigida especialmente al mundo gaming.

La industria de videojuegos ha ganado mucha relevancia con el paso de los años, no sólo por el nivel de ventas a nivel mundial, sino por que alimenta a diversos mercados, uno que podría tomar un protagonismo poco habitual es el de los smartphones.

Todo es culpa de Razer, una compañía tecnológica especializada en productos para gamers, que dio un paso importante en su estrategia de posicionamiento en el mercado, al pasar rápidamente de sólo vender accesorios y periféricos a fabricar computadoras y, ahora, presentar su primer teléfono inteligente.

Se trata del Razer Phone, un dispositivo del que ya se había hablado mucho pero que no había debutado aún. Su apariencia es muy convencional pero en realidad cuenta con algunas características especiales.

Con diseño sobrio y con ángulos rectos, un embalaje negro, la apuesta es ofrecer a los usuarios una pantalla QuadHD de 5.7 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz, algo que, de acuerdo con especialistas, significa que es una pantalla ‘muy rápida’ con proyección de imagen de alta calidad (similar al iPad Pro más reciente de Apple, según The Verge).

Para atender la demanda de gráficos y procesamiento, el Razer Phone está alimentado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 8 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento (parece poco pero puede expandirse hasta 2TB), así como una batería de 4000 mAh.

Además ofrece un sistema de audio Dolby Atmos, aunque no tiene puerto de audífonos (algo incómodo en público). Y, aunque sale de la tendencia del mercado que va más por eliminar los biseles en pantalla, esto probablemente para dar espacio a los altavoces, sí ofrece una cámara dual de 12 megapixeles.

El objetivo es claro, buscan satisfacer a un público específico; el gamer. Cabe destacar que el mercado de videojuegos podría representar hasta 84.1 mil millones para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

Aunque no es el primero o el único smartphone que puede ofrecer una buena experiencia a los gamers, también está el Samsung Galaxy S8, el OnePlus 5, el Moto Z2 Play (con su Moto Gamepad), o el Sony Xperia Z5 (con el Sony Remote Play -tuvo una experiencia con PSP hace algunos años-), Razer busca ofrecer una mejor experiencia integrada al usuario.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299