Califican de ridículas las ofertas de estas marcas en el #HotSale

hotsale-ofertas
Imagen: Twitter

El #HotSale, que inició hoy y se mantendrá hasta el próximo 1 de junio, busca incentivar el retail por medio de las plataformas digitales, específicamente en la web.

Se trata de una estrategia para incrementar las ventas entre los 50 millones de internautas en México, según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI).

Este evento se realiza cada año, desde 2014, y se le ha dado continuidad, gracias a que ha resultado una estrategia efectiva. En 2015, las marcas participantes lograron ventas por 383 millones de pesos.

Esta idea no es nueva, emula el Cyber Monday de Estados Unidos, en el que se activa la economía con ventas de miles de millones de dólares, en donde 84 por ciento de la población está en línea, a diferencia de México, con un porcentaje que supera el 20 por ciento.

Este año, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) espera recaudar entre 60 por ciento y 70 por ciento más que los 4 mil 888 millones de pesos del año pasado.

El 40 por ciento de los consumidores gastaría más de 3 mil pesos durante durante el Hot Sale, de acuerdo con una encuesta de Picodi.

Sin embargo, la ejecución de las marcas en sus promociones, podría frenar la inversión de los consumidores, ya que los usuarios de redes sociales las están calificando de ridículas:

Samsung

Este usuario hace mención de la tecnológica desde una oferta de Best Buy México, en la que promocionan un Samsung Gear Sport con un descuento de 400 pesos.

Whirlpool

Refrigerador

Redoxon

La marca se vio implicada en lo que parece un error de farmacias San Pablo, pues colocan el producto con un incremento en el precio, de 48 a 96.50 pesos.

Nikon

La firma también se ve involucrada en un caso de Best Buy México.

Nikken

Una usuaria reporta un incremento en el precio de un purificador de agua.

Best Buy México 

Nuevamente la firma aparece en las menciones negativas, con unos audífonos 100 pesos más caros.

loading...