x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cajetillas de cigarros en B/N para reducir su atractivo ante los jóvenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace algunas semanas la diputada federal priista María Esther Garza Moreno presentó una iniciativa de reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, en la que propone que las etiquetas y las cajas de los cigarros sean impresos en blanco y negro, con la finalidad de hacerlas menos atractivas ante los jóvenes y disminuir significativamente el consumo de tabaco dentro de este ector poblacional.

México, D.F.- Hace algunas semanas la diputada federal priista María Esther Garza Moreno presentó una iniciativa de reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, en la que propone que las etiquetas y las cajetillas de los cigarros sean impresos en blanco y negro, con la finalidad de hacerlas menos atractivas ante los jóvenes y disminuir significativamente el consumo de tabaco dentro de este ector poblacional.

La iniciativa también plantea la prohibición de las leyendas “bajo contenido de alquitrán”, “ligeros”, “ultra ligeros” y “suaves”, que los cigarros no sean visibles en los puntos de venta y el aumento del espacio que tienen las advertencias de riesgos a la salud de un 30 a un 50 por ciento en la parte frontal.

Notas sobre mercadotecnia:
Los programas de TV ochenteros más recordados por los mexicanos
Se crea la primera tarjeta de crédito con teclado y pantalla LCD

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), al menos seis millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el tabaquismo, mientras que en México la cifra de decesos es de sesenta mil perrsonas anualmente, según datos del Consejo Mexicano Contra el Tabaquismo.

Otros países -como Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda- los legisladores también han discutido la posibilidad de quitar el color a las cajetillas de cigarros. Sin embargo, Australia es el único país que hasta el momento ha dado este paso, pues desde diciembre las cajetillas son verdes, la marca aparece en un espacio pequeño de la parte frontal y en las partes laterarles del empaque se muestra información sobre los efectos del tabaquismo, así como imágenes de alto impacto.

De aprobarse esta iniciativa en México, el país azteca se convertiría en el primero de América Latina en restringir los colores de las cajas de cigarros. Cabe señalar que la impresión en B/N no involucra a los pictogramas y las imágenes. ¿Qué opinas sobre esta iniciativa?

Sigue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados