x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cajero de Walmart por error debe pagar 6 mil pesos, gana 900 semanales: Renuncia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cajero de Walmart no pudo encontrar al cliente; por la “humillación” que pasó se vio obligado a renunciar sin goce de finiquito.

Durante esta semana ganó relevancia el caso de un joven en la ciudad de La Paz, Baja California que se desempeña como cajero en  una sucursal de Walmart, el cual por un error en el sistema y un descuido, tuvo que presuntamente pagar a la empresa  6 mil 493 pesos, para después renunciar a su puesto.

A decir de una publicación compartida por el usuario de Facebook identificado como Eduardo Puentes, todo comenzó el pasado domingo 18 de octubre cuando al atender a un cliente que realizó el pago de un recibo de luz con tarjeta este no fue registrado por el sistema, por lo que al cierre de la jornada su caja registraba un faltante por 6 mil 493 pesos, misma cantidad por la que se habría pagado el mencionado recibo de luz.

La suplica en redes sociales

De esta manera, como narra el cajero que en su escrito se identifica como Jorge Díaz “hubo un problema en el sistema al hacer el pago con tarjeta y la caja registradora la mando a ‘pago en efectivo’, por lo tanto al hacerme el corte en mi hora de salida mi faltante fue justamente la cantidad de ‘$6,493’ apuntando claramente que mi faltante de efectivo era ese cobro que el sistema arrojó a efectivo sin yo darme cuenta”.

Un día después de los sucedido, el hombre emprendió la búsqueda del cliente al que no se hizo el cargo al su tarjeta, con la esperanza de que pudiera realizar el pago correspondiente.

“El lunes 19 de octubre emprendí la búsqueda de este señor, busqué su número telefónico y no pude encontrarlo, entonces fui al domicilio que marcaba su recibo pues el señor sigue sin darse cuenta que en su tarjeta no hay un cargo, con el fin de hablar con esa persona que verifique su estado de cuenta y pueda hacer el pago correspondiente. Cuando llegué al domicilio que se encuentra en “CALLE NORTE ENTRE SERDAN #1 me negaron cualquier nombre e información la cual tampoco había pedido, simplemente que si me podían dar referencias de dónde vivía”.

A estas instancias llegó el empleado luego de que, en sus palabras, sus superiores en Walmart no le dieran otra opción.

Hola chicos, buenas tardes noches o días. Nunca lo menciono pero soy cajero de un supermercado específicamente Walmart…

Publicado por Eduardo Puentes en Martes, 20 de octubre de 2020

“Los responsables de Walmart me habían dejado sin opciones y me habían recomendado ellos que buscara a la persona, yo negándome al principio , pero cuando me dejaron sin opciones de ayuda y con la aclaración de yo tendría que pagar de mi bolsa ‘6,500’ entré en desesperación y busqué a la persona”, se lee en su publicación, al tiempo que aclara que “yo solo estoy buscando a esta persona porque soy estudiante, y tengo una familia a la cual ayudo con mi sueldo escaso de 900 pesos semanales. No quería inculpar a nadie. Pero deseo encontrar a este señor para que le pague a Walmart y no me cobren a mí una cantidad que me costaría mas de 4 meses en pagar con todo mi sueldo semanal”.

Al final, el chico no pudo encontrar al cliente; sin embargo afirmó que por la “humillación” que pasó por este incidente se vio obligado a renunciar sin goce de finiquito.

“Por favor señor de apellido Flores, verifique su tarjeta y note que no hay ningún cargo en su tarjeta, que no estoy mintiendo, porque yo tengo una deuda enorme la cual me llevó a la renuncia y sin goce de finiquito. Por favor señor, le suplico aparezca”, concluye el cajero en su publicación.

El reclamo a Walmart

El post original del chico ha ganado especial relevancia en medios locales y en las propias redes sociales. 

Al cierre de esta nota, la publicación en donde narra los hechos cuanta con 1.8 mil reacciones, 1.9 mil comentarios y ha sido compartida cerca de 5.4 mil veces.

Para Walmart este hecho se ha traducido en una serie de críticas por parte de algunos usuarios, quienes denunciaron la presunta falta de apoyo por parte de la empresa a su empleado ante una situación que claramente fue producto de un error. 

A pesar de que mucha gente se ha volcado a ofrecer ayuda, lo cierto es que la publicación tiene cuando menos un par de inconsistencias: Desde el nombre del cajero (en su perfil es Eduardo Puentes y su publicación se identifica como Jorge Diaz) hasta la imposibilidad de pagar con tarjeta los servicios en tiendas Walmart.

Aún con esto para la marca debe ser un hecho que no puede dejar pasar si consideramos que su nombre, se está poniendo en tela de juicio en una situación que, cierta o no, ha comenzado a ganar popularidad en redes sociales.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados