CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cabify toma estas medidas tras multa de Profeco, ¿qué acciones realizan Easy Taxi y Uber?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Profeco ha impuesto multas Uber, Easy Taxi y Cabify en México y esta última compañía ha anunciado acciones concretas. ¿Cuáles medidas toman las otras dos compañías?

Después de las multas por más de 6 millones de pesos que la Procuraduría Federal del Consumidor –Profeco– ha impuesto a los servicios de taxis por medio de las aplicaciones móviles Uber, Easy Taxi y Cabify en México, esta última compañía ha anunciado acciones concretas para beneficiar a sus clientes y contrarrestar el impacto negativo a su marca. ¿Qué otras medidas toman las otras dos empresas?

Luego de que Profeco anunciara que para Uber la multa asciende a los 3.9 millones de pesos, que Easy Taxi deberá pagar 1.8 mdp y Cabify, 700 mil pesos -para hacer  un total de 6.4 millones de pesos por utilizar cláusulas abusivas y publicidad engañosa-, Cabify se ha comprometido, entre otras acciones, a mejorar la transparencia en sus mensajes, informar adecuadamente políticas de reembolso, mejorar la muestra de tarifas a los usuarios, retirar a usuarios y operadores que no cumplan con protocolos de la empresa e informar con oportunidad y claridad cualquier cambio de tarifa que exista.

Con estas acciones, la compañía de origen español espera contrarrestar los efectos negativos que su marca pudiera sufrir por causa de las sanciones aplicadas. Pero no es la única empresa que busca desarrollar un control de daños.

Uber, por su parte, anunció a través de sus redes sociales que ha integrado a su aplicación móvil nuevas funciones de seguridad que buscan evitar riesgos para los usuarios de este servicio digital, toda vez que han ocurrido algunos conatos de violencia no sólo en México, sino en Estados Unidos y otros países donde existe este servicio.

Por su parte, aunque Easy TAxi no ha anunciado acciones concretas, a través de sus redes sociales promete que los cobros dobles y otras molestias no ocurren a través del uso de su plataforma digital.

Si bien en un principio estas aplicaciones generaron gran expectativa y el apoyo popular por medio de las redes sociales, lo cierto es que algunos errores de operación por en  el tema digital, aunado a abusos y acciones delictivas por parte de algunos operadores, han puesto en entredicho la calidad de sus servicios, de ahí que la Profeco aplicara medidas y sanciones económicas y que las marcas se obligaran a aplicar acciones concretas para contrarrestar el daño a la imagen de marca de cada una de ellas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados