¿Por qué la industria médica debe aprovechar las búsquedas de síntomas en Google?

La realidad de que los pacientes buscan los síntomas en Google, pero ¿cómo están aprovechando los médicos esa oportunidad para anunciarse?

Buscar síntomas en Google antes de ir con un médico es una realidad para cada 6 de 10 personas; esto lo explica Perla Garza, CEO de Medmark Consultores, durante el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019, en el que hace conciencia sobre cómo los mercadólogos pueden convertirse en el mediador entre los especialistas de la salud y el motor de búsqueda.

También lee: ¿Cómo hacer frente a una emergencia cuando el contenido falla?

Google se convirtió en el medio digital más confiable para buscar respuestas a los síntomas, al mismo tiempo que los médicos se estaban anunciando en Facebook; todo lo anterior lo detectó Medmark Consultores y decidió conjuntarlo para ofrecer soluciones integrales para que los profesionales se pudieran anunciar de forma adecuada.

Este servicio de marketing digital utiliza todas las herramientas de Google, tales como Google my Businees, Ads, Analytics, Survey, etcétera, para canalizar a los interesados en el servicio médico y segmentarlos de acuerdo a características específicas como especialización, región, síntomas, operaciones comunes o incluso modismos de parte del cuerpo.

Pero más allá de las campañas de mercadotecnia, esta empresa tiene un trabajo responsable y social al reconocer a los médicos que están bien establecidos y así evitar suplantación de identidades o que charlatanes se aprovechen de la tecnología para capturar víctimas.

De ahí la importancia de que tanto clientes como doctores realicen una investigación y verificación adecuada a la hora de anunciarse o comprar.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.