¿Cómo hacer frente a una emergencia cuando el contenido falla?

Daniel García, brand manager de Levis, explicó qué hacer cuando el contenido falla y debe solucionarse un caso de emergencia.

Las marcas apuestan por contenidos en internet para tener un mayor alcance, pero en muchas ocasiones no se entiende la responsabilidad que eso puede traer.

También lee: Humanizar el marketing, el siguiente paso por alcanzar.

“Entender el contexto offline (la vida cotidiana) te permite reconocer las oportunidades para poder publicar online y así conectar ambos mundos sin repercusiones y con éxito” afirma Daniel García, brand manager de Levis. 

Cuando una marca logra transmitir mensajes adecuados cuida la reputación de la marca, que es el recurso más valioso que tiene la compañía y que jamás debe perder, más allá de cualquier cifra de venta.

Para crear el contenido perfecto de tu marca es necesario: 

  • Escuchar al consumidor
  • Aceptar los problemas
  • Tener un protocolo ante un caso de emergencia especializado para tu marca
  • Decidir qué acción tomar ante el problema
  • Quiénes somos para saber qué ofrecer

Uno de los puntos más importantes para los contenidos es establecer una consistencia en dichos productos, pues de ésta forma se refleja lo que realmente quieres transmitir, de lo contrario se puede malinterpretar de distintas formas por los consumidores.

Daniel García finalizó con el hecho de que los contenidos de cualquier marca debe ser consistente con los valores de ésta, esto será una guía adecuada para reconocer intuitivamente qué publicar y qué no.

loading...