CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Buscan profesionales tan creativos como para crear nuevos trabajos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Interesantes reflexiones del rector de una universidad argentina. Habla de los nuevos perfiles de egresados, de cómo evitar que las máquinas desplacen a los hombres en las tareas, de la necesidad de humanizar el trabajo y de cómo los estudiantes y las casas de estudio se deben adaptar a esos nuevos empleos. Algo así como: si no hay trabajo, hay que "inventarlo".

Córdoba, Argentina.- Interesantes reflexiones del rector de una universidad argentina. Habla de los nuevos perfiles de egresados, de cómo evitar que las máquinas desplacen a los hombres en las tareas, de la necesidad de humanizar el trabajo y de cómo los estudiantes y las casas de estudio se deben adaptar a esos nuevos empleos. Algo así como: si no hay trabajo, hay que “inventarlo”.

Alfonso Gómez, el nuevo rector de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), expuso sus interesantes puntos de vista respecto de la educación universitaria y su relación con un cada vez más acotado horizonte laboral.

En una entrevista con el periódico Comercio y Justicia, de la ciudad de Córdoba, Gómez habló de los desafíos que plantea a la educación superior una sociedad en la que las máquinas avanzan en reemplazo del hombre.

Esto es algo de su interesante perspectiva:

La universidad debe formar personas que no sólo sean “hombres de ciencia, conciencia y compromiso”, sino también “profesionales que sean tan creativos como para crear nuevos trabajos” en una sociedad en la que las máquinas avanzan en el reemplazo del trabajo humano.

“Una reciente investigación de Oxford habla de un porcentaje de trabajo en las sociedades desarrolladas muy grande que en los próximos 20 años va a ser hecho por robots; por lo tanto, tenemos que preparar profesionales que sepan trabajar con máquinas y en entornos diferentes”, dijo este jesuita (como el papa Francisco), en la entrevista con Comercio y Justicia.

alfonsogomez

“Tenemos que ayudar a formar profesionales con mucha humanidad porque van a incorporar mucha tecnología a su trabajo y si no tienen un nivel de humanidad muy grande, no van a ser capaces de hacer ambientes laborales sanos”, apuntó.

Respecto de las becas y subsidios estatales a las universidades (la UCC es una universidad pública, pero de gestión privada, por lo cual los alumnos deben abonar una cuota mensual), Gómez dijo: “Nuestro deseo es que esta universidad sea gratuita, pero no puede ser porque los profesores y administrativos deben cobrar y seguimos dependiendo en 80 por ciento del aporte de los estudiantes. Entonces todo lo que quiera subsidiar el Estado me parece no sólo un hecho bueno, sino de justicia. Esto no les gustará a algunos que creen que la educación privada tiene que ser elitista. Nosotros quisiéramos una educación privada abierta a todos”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados