x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tendencias que cambiarán radicalmente las búsquedas en Internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 56 por ciento de las búsquedas por móvil ya son locales, de acuerdo con Search Engine Journal. Lo que implica un cambio radical en nuevas tecnologías.

Internacional.- El Internet surgió como respuesta ante las necesidades de comunicación entre usuarios de distintas computadores, así como para simplificar y mejorar el acceso a la información. Pues se utilizaba para realizar búsquedas de otros lugares; sin embargo, hoy en día, el 56 por ciento de las búsquedas por móvil ya son locales, de acuerdo con Search Engine Journal. Lo que implica un cambio radical en el uso de nuevas tecnologías.

Notas relacionadas:
Internet presenta más opciones de busqueda
4 consejos para sacarle provecho a internet en la búsqueda de empleo
Google habría manipulado los resultados de las búsquedas para favorecer sus servicios

Con el fin de mejorar la experiencia del usuario, la geolocalización es cada vez más utilizada por las empresas, de modo que se pueda ofrecer un servicio más adecuado para las necesidades de que quien.

Por otro lado, los cambios en el universo digital impactan en todo el mundo y en diversos sectores, por principio las búsquedas de información serán parte de una gran evolución en los próximos años. En esta ocasión te mencionamos cinco características que muy probablemente cambiarán dentro de este sector.

El uso de voz en lugar del teclado
Los avances en la tecnología serán capaces de detectar no sólo lo que el usuario dice, sino en qué momento y con qué emoción de manera que pueda interpretar las peticiones del internauta. Esto significa un gran cambio para la interacción digital.

El contexto dominará la interacción
El entorno que rodea a una persona es cada vez más significativo, pues aunque ha habido grandes avances como la geolocalización, muy pronto se nuestros dispositivos podrán proponernos aplicaciones, por ejemplo; algo mucho más adecuado para cada usuario.

Crecerá la búsqueda visual
Al día de hoy, ya es posible realizar búsquedas por medio de imágenes en Google, pero la tecnología continúa avanzando para mejorar el servicio al permitir que podamos buscar por medio de fotos tomadas desde nuestros celulares.

El Internet de las cosas será lo más común
Algún día no muy lejano, todos los productos que utilicemos estarán conectados a Internet, lo que abrirá paso a nuevas oportunidades, pues es muy probable que las cosas nos informen sobre algunas necesidades o lugares cercanos sin que hayamos hecho una petición o una búsqueda.

El impacto social será mucho más importante
Acompañado de la geolocalización, ahora cada que te dirijas hacia algún lugar en específico recibirás notificaciones con opiniones y recomendaciones sobre ese sitio. Todo será detectado de manera automática por los sistemas de los dispositivos.

Estas tendencias dan un giro distinto a la manera en la que interactuamos en estos días, al mismo tiempo es una gran oportunidad para que las marcas detecten nuevos mercados y plataformas para implementar sus estrategias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.