Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La mejor estrategia para los solteros: busca esposa con esta publicidad en el metro

Como parte de la campaña de dos semanas para “Encontrar una esposa para Jeevan”, el joven soltero Jeevan Bhachu colocó dos enormes anuncios de sí mismo en las plataformas de las líneas Central y Bakerloo de la estación Oxford Circus del metro de Londres.
  • El joven de origen indio es experto en mercadotecnia por lo que optó por realizar una campaña él mismo para encontrar a su pareja ideal.

  • El hombre tomó la decisión de usar estos métodos porque ha probado anteriormente las citas rápidas virtuales y aplicaciones como Tinder.

  • Tras el dinero invertido y siendo experto en marketing, el joven señaló que sus anuncios se vinculan al sitio web findjeevanawife.com.

 

La publicidad está en todos los lugares, es por eso que ya forma parte de nuestro día a día. Con la evolución de la era digital es normal encontrar en internet todo tipo de noticias donde el protagonista son los propios internautas como el caso del desafortunado hombre que decidió colocar una publicidad en el metro de Londres para anunciarse a sí mismo y encontrar a “su esposa ideal” dandole la mejor idea a los solteros.

De acuerdo a datos del informe publicado por Zenith Media, se prevé que la inversión publicitaria en Norteamérica se sitúe por encima de los 319.000 millones de dólares estadounidenses en 2022.

Por su parte, el mismo estudio resalta que, en Oriente Medio y el Norte de África el gasto previsto para dicho año no supera los 3.000 millones. Por su parte, el gasto mexicano en publicidad alcanzó los 4.300 millones de dólares estadounidenses en 2018 y se prevé que esta cifra se incremente de forma gradual en los próximos años hasta superar los 4.600 millones en 2024, según Statista.

Asimismo el informe de Zenith Media, señala que se prevé que el gasto en publicidad destinada a Internet móvil se incremente en aproximadamente 63.200 millones de dólares estadounidenses en el periodo de tiempo referido. Por su parte, se estima que la inversión en publicidad para periódicos se reducirá en cerca de 3.500 millones de dólares en dicho periodo.

Hombre busca esposa con publicidad en el metro

Como parte de la campaña de dos semanas para “Encontrar una esposa para Jeevan”, el joven soltero Jeevan Bhachu colocó dos enormes anuncios de sí mismo en las plataformas de las líneas Central y Bakerloo de la estación Oxford Circus del metro de Londres.

El joven de origen indio es experto en mercadotecnia por lo que optó por realizar una campaña él mismo para encontrar a su pareja ideal. El mercadólogo de 31 años señaló que gastó 2 mil libras que equivale a alrededor de 40 mil pesos mexicanos, por los dos anuncios que realizó, que tienen el curioso lema de, “El mejor indio que te puedes llevar a casa”.

Asimismo, señaló que tomó la decisión de usar estos métodos porque ha probado anteriormente las citas rápidas virtuales y aplicaciones como Tinder, “pero aún no ha encontrado a la persona con la que establecerse”.

Así es la estrategia

Tras el dinero invertido y siendo experto en marketing, el joven señaló que sus anuncios se vinculan al sitio web findjeevanawife.com , que tiene un formulario para que las posibles interesadas amorosas lo completen si están interesados en una cita con el.

“Soy un británico de 31 años que vive en Londres. Originario de origen indio/africano. Me apasiona crecer en los negocios y la música significa que amo lo que hago en la vida y por lo tanto siempre en un estado de felicidad y gratitud. También soy espiritual, me gusta el fitness y me encanta viajar”, se lee en su sitio web.

Esta idea le surgió a Jeevan tras inspirar en otro hombre identificado como Muhammad Malik, quien también lanzó una campaña publicitaria a principio de este año en las principales ciudades del Reino Unido como otro intento de encontrar a la “señora adecuada”.

“Es bastante similar a conseguir un trabajo, ves gente fuera de las estaciones dando sus CV y esa es una táctica genial”, agregó.

En la publicidad se puede ver al joven posando vestido con un traje rosa, y muchos lo han catalogado como “valiente”, como sus amigos y familiares.

La campaña ha tenido alrededor de 50 respuestas y el sitio obtuvo una gran cantidad de respuestas desde el fin de semana de su lanzamiento.

“Para mí, incluso obtener una respuesta genuina es el objetivo. No busco a tientas, solo busco a la indicada”, puntualizó.

No es la primera vez que se realiza este tipo de publicidad en el mundo, ya que hay diversas de estas estrategias que son peculiares y divertidas para el público como otro sujeto que se llama Mark Rofe, que gastó más de 500 dólares en un panel donde ofrece tener una cita con las mujeres que se interesen.

 

 

Ahora lee:

Hasta $ 1,500 por un viaje en taxi del Benito Juárez al AIFA

Tormenta perfecta para los planes de producción de Toyota

Shift: El futuro del marketing es hoy y el nuevo libro de PHD te explica cómo aprovecharlo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados