x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En busca del anuncio del verano: los 6 que más están dando que hablar en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

España.- Llega la época estival y además de esperar con impaciencia la playa, hay otra cosa que las personas aguardan con expectación: el anuncio del verano. Un año más, los espectadores se sientan frente a su televisor con emoción por saber qué han preparado las agencias para después comentarlo en sus círculos y en las redes sociales.

Notas relacionadas:
Amenábar estrena “Vale”, un film para Estrella Damm con Dakota Johnson
El cineasta español Bayona celebra los 125 años de la cerveza San Miguel con este spot
Agricultores tachan de “publicidad discriminatoria” la nueva campaña de Fanta

Según explica en su blog la agencia de medios Zenith, la repercusión del anuncio del verano es de tal magnitud que “si normalmente es la marca la que busca al espectador para llamar su atención, aquí es el propio usuario el que espera con ganas el anuncio”, añadiendo que “conseguir este tipo de direccionalidad, del usuario a producto, es el sueño de cualquier empresa de publicidad”.

Desde el punto de vista de la agencia de medios, pueden extraerse cinco aspectos comunes a los spots veraniegos que logran sembrar interés en la audiencia: calidad cinematográfica, vacaciones de ensueño, juventud, humor y música.

Este verano de 2015 hay claramente seis comerciales que destacan y que reúnen algunos de los elementos descritos. ¿Cuál es tu favorito?

1.- “Vale” de Estrella Damm. El cortometraje dirigido por Alejandro Amenábar va camino de los cinco millones de visitas. Además, Estrella Damm no puede evitarlo: cada verano su campaña es un auténtico éxito.

2.- “Fauna Fanta” de Fanta. El spot es un claro ejemplo de que el humor funciona.

https://www.youtube.com/watch?v=YztAEp5F4_8

3.- “Reclamaciones” de Coca-Cola. La compañía de refrescos apuesta con este anuncio por la cercanía, afecto y reivindicación del bar como lugar de buenos momentos.

https://www.youtube.com/watch?v=gx86v5L6Zhg

4.- “Y lo mejor está por llegar” de San Miguel. No cabe duda de que las cervezas son el producto estrella del verano. En el caso del spot de San Miguel, también ha contado con un reconocido director de cine como es Juan Antonio Bayona.

5.- “Expertos contra el calor” de Cruzcampo. Otro anuncio de cerveza muy divertido que, además, parodia las superproducciones de Hollywood. Es una prueba de que la amenaza OVNI tiene también su lado humorístico.

6.- “Barullo con los tuyos” de La Casera. El humor, la música, la familia y una bebida muy refrescante para combatir el calor son los ingredientes de este spot.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados