El cineasta español Bayona celebra los 125 años de la cerveza San Miguel con este spot

España.- En 2015, la marca de cerveza española San Miguel cumple 125 años y la mejor forma de celebrarlo es contando su historia. “Y lo mejor está por llegar” es, de esta manera, el título de este anuncio presentado hace solo unos días que ha sido rodado por el director Juan Antonio Bayona a caballo entre España y Tailandia.

El comercial, así, cuenta el origen de la marca, hasta ahora desconocida. Todo comienza en el año 1890 cuando unos emprendedores españoles deciden echarse al mar con un objetivo claro: abrir la primera cervecera del sudeste asiático.

De este modo, el anuncio, a lo largo de un minuto, explica todas las vicisitudes de este ambicioso viaje, sus logros y sus éxitos.

Según informa Europa Press, el spot se rodó en seis días, entre abril y mayo del presente año, en diferentes escenarios: desde un bar de Barcelona hasta las siempre bulliciosas calles de Bangkok.

En el rodaje han participado un total de 53 actores y se ha contado con el trabajo del equipo de producción tailandés del exitoso film “Lo imposible” (2012), también dirigido por Juan Antonio Bayona y que gira en torno al destructor tsunami que arrasó las costas del sudeste asiático en diciembre de 2014.

De acuerdo a César Hernández, director de Marketing de San Miguel, el objetivo que persigue este anuncio es conectar emocionalmente con los consumidores para que conozcan tanto su pasado como su presente.

Parece que en 2015 las cerveceras españolas están confiando sus campañas de verano a grandes directores de cine, pues hace unas semanas Estrella Damm difundía “Vale”, corto dirigido por Alejandro Amenábar.

loading...