CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burlas al Pikolin superan los 26 millones de impresiones en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este domingo por la tarde los Pumas de la UNAM dejaron escapar una ventaja de 2-0 sobre Jaguares de Chiapas para terminar empatando luego de un terrible error del portero del conjunto universitario, Alejandro Palacios, mismo que desató una gran conversación dentro de redes sociales no sólo entre los aficionados del conjunto auriazul, sino también entre sus detractores, sumando más de 23 millones de impresiones dentro de Twitter

México.- Este domingo por la tarde los Pumas de la UNAM dejaron escapar una ventaja de 2-0 sobre Jaguares de Chiapas para terminar empatando luego de un terrible error del portero del conjunto universitario, Alejandro Palacios, mismo que desató una gran conversación dentro de redes sociales no sólo entre los aficionados del conjunto auriazul, sino también entre sus detractores, sumando más de 23 millones de impresiones dentro de Twitter.

Notas relacionadas:
Despedida de Derek Jeter del Yankee Stadium supera los 36 mil millones de impresiones en Twitter
Grito de apoyo hacia estudiantes #TodosSomosPolitecnico supera los 28 millones de impresiones en Twitter
Primer gol de Ronaldinho en México supera los 452 millones de impresiones en Twitter

De acuerdo con datos proporcionados a Merca2.0 directamente por Twitter, el apodo del cancerbero universitario “Pikolin” ha sido utilizado hasta el momento en 2 mil 808 tweets (una tercera parte de las 6 mil 178 menciones que acumula en los últimos 30 días), cifra que ha generado una exposición aproximada de 23 millones 401 mil 872 impresiones dentro de la citada red social.

Como era de esperarse, la mayor cantidad de las menciones fueron generadas en la Ciudad de México (36.5 por ciento), aunque el nombre del guardameta también fue utilizado con regularidad en Guadalajara (2.3 por ciento), Monterrey (2.8 por ciento), Mazatlán (0.6 por ciento) y Chihuahua (0.3 por ciento).

pikolin

Por su parte aficionados del resto de los equipos utilizaron las redes sociales para burlarse del conjunto universitario a través del hashtag #MásInútilQuePumas, el cual también logró posicionarse como trending topic en México, superando los 2 millones de impresiones dentro de la red social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados