Puedes no ser fan de sus hamburguesas, pero si estás involucrado con la industria del marketing y publicidad, es probable que estés de acuerdo que Burger King es de las marcas que han sabido adaptarse al contexto global, incluso que ha hecho un buen trabajo en términos de comunicación de marca.

La marca con sede en Miami supo entender que antes que anuncios y promociones, la gente necesitaba ver que las empresas estaban comprometidas con la sociedad ante una crisis como la que hemos enfrentado durante los últimos meses a nivel global, después buscó adaptar su negocio y al mismo tiempo proyectar un mensaje de solidaridad, compromiso y de servicio a través de sus restaurantes y equipo de colaboradores que continuaron trabajando… y ahora es tiempo de reconocerles.

Los héroes que pocos reconocen

Burger King decidió que es tiempo de mostrarle un reconocimiento público a todo el personal que ha trabajado durante los últimos meses en los pocos servicios que se mantenían activos con la finalidad de que la marca continuara prestando sus servicios.

Para ello crearon ‘From Your Home to Ours’, una campaña que buscó invitar a los clientes que recién regresan a sus establecimientos en Estados Unidos a dejar un mensaje de agradecimiento para los miembros de su equipo al realizar un pedido a través de la app de BK.

Al parecer, la iniciativa tuvo una buena respuesta pues de acuerdo con un reporte de AdWeek, se reunieron más de 5 mil 100 mensajes en sólo tres días -que abarcó el fin de semana previo al Memorial Day-, mismos que son exhibidos en los quioscos de pedidos en restaurantes y pantallas de menús digitales para que los empleados los vean.

El trabajo creativo de la campaña ‘From Your Home to Ours’ es producto David Miami y, de acuerdo con la información disponible, se exhibirá en 6 mil 800 restaurantes hasta el 29 de mayo.

La mejor forma de construir Employer Branding

A lo largo de los últimos meses hemos visto diversas campañas e iniciativas que buscan reconocer el trabajo de los equipos de salud e incluso los de seguridad, aquellas personas que se juegan la vida con tal de salvar las de otros.

Casos como los de Renault y AXA y su apoyo a los trabajadores para tener acceso a un auto y un seguro que les ayudara en sus labores en Irlanda, por recordar sólo algún caso, se reprodujeron de manera muy merecida, incluso dentro del sector retail vimos algunos casos.

Pero, no hemos encontrado tantos ejemplos que busquen reconocer el trabajo de los propios colaboradores de una compañía o dentro del mismo sector, especialmente en los rubros que más se vieron afectados pero que de igual manera fueron de los pocos que se mantuvieron activos: el minorista y el restaurantero.

Sin duda, encontramos mensajes de reconocimiento destacables, como el realizado por la International Dairy Foods Association (IDFA) y su campaña para reconocer a ‘Los héroes no reconocidos’, los trabajadores de la industria de la comida.

Algo similar dijo el CEO de Walmart, Doug McMillon, quien hace unos días compartió algunas reflexiones sobre el futuro del retail, en las que resaltó la labor de todos los trabajadores del sector, desde las tiendas pequeñas hasta las grandes cadenas de supermercados, porque ellos, al igual que los cuerpos de seguridad, salud y limpieza de todas las ciudades, se han expuesto contar de cumplir una función fundamental para la sociedad en estos momentos.

(…) Esta crisis ha demostrado que hay otras personas en primera línea: decenas de miles de personas que normalmente no consideramos héroes. Llevan un uniforme muy diferente. Trabajan en tiendas y supermercados de todos los tamaños en ciudades y vecindarios”, afirmó en su momento.

Pero, debemos reconocer que en el caso de Burger King, de la mano de David Miami, han hecho un trabajo excepcional, no sólo buscaron reconocer a sus trabajadores, sino que involucraron a los clientes mismos. La iniciativa refuerza el engagement en ambos sentidos, tanto con sus consumidores, como con sus trabajadores, quien en durante estos meses (y siempre) fueron sus principales embajadores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299