España.- En el sector de las cadenas de restaurantes fast food, McDonald’s sigue siendo la marca líder, con unas ventas superiores a los 22 mil 800 millones de dólares anuales, muy por encima de Burger King, que cuenta con unos ingresos cercanos a los 1.220 millones de dólares. Pero esto no quiere decir que Burger King no se encuentre siempre inmerso en el lanzamiento de campañas de marketing y nuevos productos para llamar la atención de los consumidores.

Ahora, en España, la firma de hamburgueserías, se ha aliado con Grefusa (marca creadora de las ya archiconocidas Pipas G) para lanzar un producto que seguramente causará sensación. Se trata, en concreto, de unas pipas con sabor al producto más emblemático de Burger King: su hamburguesa Whopper, un producto con el que ambas marcas quieren conquistar al público más joven.

La acción se ha promocionado en redes sociales

Este nuevo producto, fruto de la alianza entre ambas marcas, estará disponible hasta final de año. Además, en cada paquete de pipas con sabor a Whopper se incluyen diferentes cupones en los que se regalan bebidas y patatas pequeñas por la compra de una hamburguesa Whopper en Burger King, también cupones con una oferta de 3 chicken nuggets y 5 aros de cebolla o incluso un menú Crispy Chicken grande a un precio especial.

Para promocionar este nuevo lanzamiento, ambas marcas han incluido una dinámica en redes sociales. Por ejemplo, en Instagram lanzaron encuestas y cuando ya se habían cerrado, las marcas revelaron el lanzamiento de las nuevas Pipas G con sabor a Whopper by Burger King, un producto que está causando gran sensación en redes sociales, como demuestran las más de 62 mil 565 interacciones que los usuarios tuvieron con la marca en solo 3 días.

Otras marcas también han lanzado acciones de cobranding de éxito

Lo que está claro es que el cobranding deja latente la capacidad de las marcas para potenciar su alcance a través de la colaboración con otras firmas y son muchas las marcas que han aprovechado el potencial que tiene la asociación de dos firmas para así potenciar valor y rentabilidad. Además, para los usuarios el cobranding también es síntoma de éxito, ya que, por ejemplo, según datos de KeyDifferenceMedia, el 78% de los consumidores cree que las compañías que lanzan o crean productos customizados los hace sentirse más identificados con una marca, así que reforzar su línea de productos con otros contenidos puede ser de gran ayuda.

Sin duda alguna, el cobranding entre Burger King y Grefusa será todo un éxito entre el público más joven. Pero, cierto es que no son las únicas marcas que han querido llegar a este target con acciones de cobranding. Por ejemplo, el año pasado, aprovechando el 90 aniversario de Mickey Mouse, la firma skater Vans lanzó una colección de sus zapatillas y accesorios que fueron todo un éxito; al igual que el cobranding entre Nike y PlayStation, que trabajaron juntas para el lanzamiento del PG 2.5, gracias a una petición de Paul George, alero del Oklahoma City Thunder.