x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King te regalará una Whopper si logras resolver estos problemas matemáticos 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Burger King ha encontrado una mansra de conectar con los estudiantes durante esta pandemia y dar promoción a su Whopper con un reto de habilidades.

La creatividad en estos tiempos enfrenta integrantes desafíos; sin embargo, también ha entregado excelentes piezas que demuestran que la estrategia creativa es capaz de solucionar las dificultades que suponen las calles vacías, tiendas cerradas y eventos paralizados en la carrera por conectar con el consumidor. El ejemplo ahora lo da Burger King.

La cadena de hamburguesas ha lanzado una nueva campaña que reta la inteligencia de los estudiantes que ahora mismo se encuentran en casa a causa de la pandemia y que reta las habilidades matemáticas de los mismos para ganar una Whopper gratis.

Un público bien definido

Esta estrategia, que comenzará este lunes, se materializa en un asare de preguntas problemas matemáticos y demás conocimientos generales (geografía, literatura, química y biología, por ejemplo) que Burger King lanzara mediante sus redes sociales oficiales. 

Aquellas personas que logren responder correctamente a estos cuestionamiento, podrán desbloquear un codillo de promoción para obtener una Whopper gratis mediante la aplicación de Burger King.


La peculiar estrategia diseñada por la agencia Buzzman, está dirigida a consumidores de entre 13 y 18 años, segmento de la población que desde hace varias semanas y en distintas partes del mundo se encuentra en confinamiento por la pandemia.

De acuerdo con datos entregados por la Unesco, cerca de 9 de cada 10 estudiantes en el mundo están lejos de sus instituciones de aprendizaje a causa del coronavirus.

La creatividad con toque lúdico

La ejecución de la firma que se llevará a cabo, cuando menos pro el momento, en el mercado estadounidense, demuestra que la creatividad bien dirigida puede encontrar oportunidades en medio de entornos que parecen complejos y con pocas posibilidades de movimiento.

Esto supone impactos importantes en términos de negocio que superan la idea de que la publicidad y creatividad sólo aportan los objetivos de marketing.

Un informe entregado por Realeyes -empresa de inteligencia emocional-, indica que si bien el 65 por ciento del ROI de marketing y publicidad es impulsado por la creativa, más del 90 por ciento de los elementos creativos y sus impactos nunca se prueban.

Poniendo foco a lo que sucede con esta campaña en el contexto de la pandemia, se trata de una ejecución que con un toque creativo cubre una de las exigencias de los consumidores en medio de la contingencia.

Recordemos que como indican desde Edelman, en medio de la crisis, el 85 por ciento de las personas esperan que las marcas utilicen su influencia y poder social para educar tanto en temas relacionados con el  virus como en tópicos fuera de ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados