Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Burger King quiere conquistar a los camioneros con esta acción de marketing

Burger King, ahora, quiere conquistar a los camioneros y en Alemania, ha lanzado una original acción de marketing para que ellos vayan a sus restaurantes

Alemania.- A pesar de que cada vez gana más adeptos, Burger King, aún no ha logrado colarse en el ranking de las cadenas de restaurantes de comida rápida con mayores ingresos en todo el mundo, ya que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, sus ingresos en todo el mundo fuero, el año pasado, de 1,15 billones de dólares, una cifra muy inferior a cadenas de la competencia como Wendy’s (2,06 billones de dólares), Subway (19,8 billones) o la líder indiscutible del sector, que no es otra que McDonald’s, con 27,44 billones de dólares de ingresos en todo el mundo.

Así que para mejorar sus ingresos, ahora, parece que Burger King quiere llegar a un nuevo tipo de público, el cual suele pasar muchas horas fuera de casa y a los que el hambre aprieta en más de una ocasión durante su jornada laboral.

Este es el caso de los camioneros, a los que Burger King ha dedicado una original acción de marketing que se ha llevado a cabo en las carreteras alemanas. Pero, ¿en qué ha consistido esta nueva acción de la cadena de hamburgueserías?.

Lo que Burger King ha hecho ha sido lanzar a las carreteras una flota de coches Volkswagen Golf con mensajes publicitarios sobre el pecho para que así fueran totalmente visibles para los camioneros. Así, cuando los coches, adelantan a los camiones, los camioneros pueden leer los mensajes que la cadena de hamburguesas les dedica.

Entre esos mensajes, se pueden leer frases como las siguientes: “Pareces hambriento”, “Sígueme sin llamar la atención” o “¿Te apetece probar un Whopper”, unos mensajes con los que seguro a los camioneros les entrará hambre.

A continuación, te dejamos con el vídeo de esta ingeniosa acción de marketing que ha sido desarrollada por la agencia Grabarz & Partner y de cuya producción se ha encargado Bubbles Film.



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados