x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King patrocina al peor equipo de Inglaterra pero lo hace el rey del FIFA 20

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Pocos han escuchado hablar del Stevenage Football Club, un modesto equipo del fútbol inglés que en la temporada 2018/2019 fue el peor clasificado del balompié en el Reino Unido. Lejos del glamour de escuadras como Liverpool, Chelsea, Arsenal, o los dos Manchester (City y United), el equipo tiene una escasa legión de seguidores y no figura entre los equipos de tradición en la isla británica. Sin embargo, ello no fue impedimento para que Burger King decidiera patrocinarlo y colocar su logo en la playera del equipo.

Pero su estrategia fue más allá: cuando supo que el equipo sería incluido en el juego FIFA 20, decidió que también en esa versión se viera el logo de la marca. Además lanzó el reto #Stevenagechallenge para los jugadores del FIFA20, consistente en subir vídeos de goles o jugadas de fantasía a Twitter con ese hashtag y utilizando la camiseta del club para obtener diferentes premios y recompensas por parte de Burger King, como hamburguesas, nuggets o similares.  De es maneras, ‘The Boro’, como es conocido el equipo a nivel local, es el equipo más usado de todo el Modo Carrera. Asimismo agotó sus camisetas por primera vez en su historia.

El éxito de la estrategia ha sido total: jugadores de todos lados del mundo han fichado a luminarias como MessiCristianoNeymar o Mbappé para el Stevenage, llevando al equipo a ganar la Champions League (de manera virtual, por supuesto) y con más de 25.000 goles compartidos online. De esa manera, Burger King puso en el radar a este equipo por primera vez en sus historia y se hizo publicidad de manera masiva.

Esta no es la primera vez que la marca de hamburguesas se mete en la industria del futbol: cuando el fútbol mexicano volvió después del parón de más de dos meses a casa del coronavirus, la marca lanzo una estrategia para premiar a los aficionados al futbol dependiendo de los goles y resultados de sus equipos.

“Somos una de las marcas que más bases de usuarios ha generado y logrado construir. Cada vez nos prueban más y regresan, lo cual nos enorgullece, pero también es una responsabilidad. ¿Qúe buscamos hacer con esta campaña de futbol? Tratar de acercarnos a esa base de fanáticos del futbol mexicano, para poderles ofrecer una razón más de por qué combinar futbol con Burger King y meterle ese toque de adrenalina adicional”, dijo en su momento Guillermo Hermosillo, director de marketing de Burger King.

Mucho más atrás en el tiempo en 2009, el equipo de futbol español Getafe fue patrocinado por Burger King para hacer un homenaje a su afición cuando un total de 60 aficionados parecieron en un spot de la marca para promocionar su King Ahorro.

También te puede interesar:

Toy Story tendrá nueva línea de calzado gracias a esta alianza de Adidas y Pixar

Farmacias del Ahorro comete error, que muchos puntos de venta hacen en CDMX

Facebook, Twitter y YouTube pactan acuerdo para acabar con los discursos de odio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados