CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King México pasa a shortlist de Film en Cannes Lions 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este jueves se han publicado los últimos shortlist de campañas que son candidatas a llevarse un León en el Festival de Cannes Lions 2021, que por primera vez se celebra de manera digital.
  • El encuentro creativo ha determinado una serie de aspectos que nos recuerdan el valor de la comunicación y la capacidad creativa con que cuentan las marcas.

  • Comunicar con creatividad se ha convertido hoy en día en una pauta de peso, indispensable para la ejecución de las marcas en el mercado.

  • Los resultados de México en el Festival de Cannes apenas han abonado con 9 metales obtenidos en este importante encuentro creativo.

La creatividad no tiene reparo y este año se ha dado la mayor cita creativa en el Festival de Cannes Lions 2021, que celebra una edición completamente digital y en donde Burger King México ha aparecido en la última ronda de shortlist, por lo que aspira a llevarse un metal de la mano de We Believers y The Maestros.

La llegada de Burger King México al shortlist de Film es una interesante oportunidad que tiene la marca, de poder construir mensajes de peso, en un momento en que hace falta la definición de nuevas líneas creativas, donde indudablemente las ideas cobran una relevancia única en el mercado.

La llegada de México a Cannes Lions 2021

México llegó a la edición 2021 del Festival de Cannes Lions con solo 338 piezas, número que es el peor registro que ha alcanzado hasta ahora el país, con base en las piezas que anteriormente ha registrado.

Una rápida revisión nos permite observar que en ediciones como la de 2016 se llegaron a inscribir 793 piezas, mientras que para 2017 el número de campañas registradas comenzó a declinar hasta sumar 563 y para 2018 las campañas que estaban en competencia fue de 382.

En 2019 las campañas mexicanas que llegaron a Cannes Lions a competir fue de 643 y para esta edición, las piezas creativas apenas sumaron 338.

A pesar de la alerta en el número de campañas registradas, México logró destacar en el primer día de celebrarse el festival de Cannes Lions con el acierto creativo de Leo Burnett, que ejecutó una pieza sin desperdicio llamada Untouchables, para Eva Clinic, en un esfuerzo por lograr convertir ideas en acciones creativas que junto a otras campañas como #STILLSPEAKINGUP DEEPTRUTH con la que Publicis México ganó 2 oros, con esto se ha abonado a que México sume 9 metales en el certamen creativo.

Cannes Lions, un evento diferente

La edición 2021 del Festival de Cannes Lions se ha llevado a cabo en un momento atípico, sobre todo porque tomó la decisión de celebrarse totalmente digital, todo un reto par aun formato que había estado acostumbrado a la celebración de las buenas ideas.

El desafío para esta edición también ha estado en poder evaluar piezas con un ánimo seriamente impactado por la contingencia sanitaria, que sigue siendo un tema difícil para diversos países que se han visto tremendamente afectados, a pesar de las agresiva campaña de vacunación que se ha implementado a nivel internacional.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados