Burger King hace posible crear una Whopper con stories de Instagram

burger-king-instagram

Instagram es actualmente mucho más que una simple plataforma para subir fotografías, ahora puedes crear encuestas, escribir historias, realizar transmisiones en vivo, boomerang, superzoom, tomar videos en rewind e incluso stop motion.

Cuenta con poco más de 104.7 millones de usuarios y se espera que durante este año se añadan 1.6 millones de usuarios.

Su relevancia ha crecido aún más debido a la problemática de Facebook y Cambridge Analytica, en donde incluso Twitter ha salido a relucir, por lo que en la mente de los consumidores, Instagram es la opción.

La plataforma resulta cada vez más importante para las marcas. Su poder quedó demostrado con la última acción de Burger King en España.

La firma creó nueve historias, una para cada uno de los ingredientes tradicionales de Whopper. Los segmentos de 15 segundos de cada historia presentaban una encuesta divertida e ingeniosa que invitaba a los usuarios a elegir sus ingredientes favoritos.

Después de elegir sus ingredientes, los clientes recibieron un código que les permitiría recoger sus hamburguesas personalizadas.

La acción fue ideada por la agencia LOLA MullenLowe Madrid y derivó en que el 80 por ciento de los seguidores de la cadena en Instagram participará (45 mil personas), por lo que se quedaron sin códigos en 3 horas.

Claramente Instagram tiene un engagement impresionante y la marca de comida lo demuestra con esta acción.